Volkswagen vuelve la vista hacia sus orígenes con el ID. Buzz

Volkswagen ID Buzz
Volkswagen vuelve la vista hacia sus orígenes con el ID. Buzz


Volkswagen pone en el mercado el ID. Buzz, una reinterpretación del Bulli, la legendaria T1 lanzada hace más de 70 años. Está disponible en versiones Pro, de cinco pasajeros, y Cargo, como vehículo de reparto.

El ID. Buzz es la reinterpretación de Bulli, la legendaria T1 de VW, lanzada hace tres cuartos de siglo, un modelo que ha visto pasar 7 generaciones. Fiel al concepto original, ahora llega el ID.Buzz, encuadrado dentro de la familia ID que engloba los vehículos eléctricos de la marca alemana.

20230304 123923

Estilo y habitabilidad

El nuevo modelo es un compendio de diseño, personalidad, espacio, tecnología y sostenibilidad, todo ello bajo el paraguas de VW.  La imagen de su carrocería de 4,71 metros de longitud, 1,92m de altura y 1,98 de anchura, está marcada por un característico frontal que nos recuerda el del T1, con un gran logo situado en el centro de su rostro.

La pintura bicolor del ID. Buzz nos muestra una vista lateral en dos niveles, con las ruedas en los extremos de la carrocería para favorecer una gran distancia entre ejes y, con ello, la habitabilidad interior. El paso a las plazas posteriores se efectúa a través de una amplia puerta de corredera, y al maletero, con capacidad para 1.120 litros de equipajes (2.205 litros si abatimos los asientos traseros), accedemos a través de un gran portón eléctrico del que debemos “protegernos” ya que sus enormes dimensiones hacen necesario un amplio espacio de reserva para su apertura.

Porton apertura

Cinco plazas y mucho espacio

En el interior descubrimos un habitáculo muy amplio, con un diseño muy fresco, colores claros y líneas limpias. Con una pequeña pantalla digital tras el volante, a modo de cuadro, y otra pantalla central táctil de hasta 12 pulgadas.

Los acabados del salpicadero, los guarnecidos de las puertas y la tapicería de los asientos están rematados en materiales reciclados y en ningún caso se ha utilizado cuero animal. Conductor y acompañante cuentas con butacas individuales con reposabrazos, el asiento trasero es de tres plazas, puede abatirse asimétricamente y deslizarse longitudinalmente 15 cm para mejorar el espacio para las piernas o incrementar el volumen del maletero.

20230304 131332

A pesar de que pueda parecer lo contrario, el ID. Buzz resulta un vehículo muy manejable gracias a si corto radio de giro de solo 11 metros (el mismo que el Golf), lo cual facilita la maniobrabilidad especialmente en el entorno urbano y en las maniobras de aparcamiento.

Motor trasero, tracción trasera

 El motor eléctrico de 150 kW (204 CV)  proporciona una brillante e inmediata respuesta, es de ubicación trasera, lo mismo que la tracción.

Está alimentado por un conjunto de baterías de 77 kWh de capacidad que le permiten una autonomía de 418 kilómetros. La batería está situada en el piso del coche, entre los ejes, propicia un centro de gravedad muy bajo y reduce los balanceos. Si la recargamos en un cargador rápido, podemos recuperar del 5 al 80% de su carga en solo 30 minutos. En un punto público, la recarga completa se hace en unas 7 horas y en una wallbox casera tarda unas 10 horas.

20230306 131858

Asistentes de conducción y software

El ID. Buzz cuenta con los últimos sistemas de ayuda a la conducción de los que destacaré el  "Travel Assist", con asistencia al cambio de carril y el  "Park Assist Plus" con función de cinco  memorias para aparcar automáticamente en lugares habituales como la casa o el parking de la empresa. Incorpora la última versión del software de VW que además se actualiza on line sin necesidad de acudir al taller.

20230307 131147

Gama y precios

Volkswagen lanza el ID. Buzz Pro en versión batalla corta y cinco plazas con precio a partir de 63.560 euros. A lo largo del próximo año llegará una versión de batalla larga (+25 cm) y siete plazas (2+3+2), con una opción de seis plazas (2+2+2). También en 2024 se lanzará el ID. Buzz GTX dotado de la tracción total 4Motion.

Cargo1

Ahora, además de la versión de cinco plazas, VW pone en el mercado la versión ID. Buzz Cargo que solo estará disponible en versión corta, con la batería de 77 kWh y 414 kilómetros de autonomía. Cuenta con un volumen para carga de 4 m3 y capacidad de transportar una carga útil de hasta 650 Kg, con precio a partir de 48.100 euros + IVA.

Los precios señalados no incluyen descuentos ni ayudas.



Comentarios