La ministra Reyes Maroto condiciona la ayuda pública a Ford a garantizar empleo en su planta de Almussafes

La ministra Reyes Maroto | Moncloa
La ministra Reyes Maroto condiciona la ayuda pública a Ford a garantizar empleo en su planta de Almussafes

La empresa anunció el pasado viernes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la factoría que afectará a unos 1.100 empleados aproximadamente

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha condicionado cualquier tipo de ayuda pública que Ford desee obtener a la garantía del empleo en su planta de Almussafes (València). Esta declaración se realizó este lunes durante una rueda de prensa, tras la firma del convenio para la reindustrialización de los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

La empresa anunció el pasado viernes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la factoría que afectará a unos 1.100 empleados aproximadamente. En este sentido, Maroto ha asegurado que el Gobierno trabajará con la compañía y los empleados, pero siempre velando por la garantía de los puestos de trabajo.

La ministra ha recordado que Ford no formó parte del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). Asimismo, ha añadido que esperan alcanzar un acuerdo que sea menos doloroso, y que trabajarán de la mano de los empleados para exigir a la empresa las mejores garantías, siendo el mantenimiento del empleo la mejor de ellas.

Comentarios