Unos 1.100 empleados de la factoría de Almussafes se verán afectados por el ERE anunciado por Ford

La futura fabricación de vehículos eléctricos en Almussafes requerirá menos mano de obra | Ford
Unos 1.100 empleados de la factoría de Almussafes se verán afectados por el ERE anunciado por Ford

Los sindicatos fueron advertidos por la dirección de Ford España del Expediente de Regulación de Empleo previsto para Almussafes debido al cese de la producción de los modelos S-Max y Galaxy.  

La factoría automovilística que Ford Motor Company tiene en la localidad valenciana de Almussafes se verá afectada por un Expediente de Regulación de Empleo, según la dirección de la filial española de la compañía dio a conocer este fin de semana a los representantes sindicales de la empresa.

La comisión negociadora, en periodo de consultas desde el pasado día 3 marzo, fue advertida que el ERE previsto para la planta valenciana afectará a unos 1.100 trabajadores, aproximadamente.

Ford confirmó que desde el mes que viene Almussafes dejará de producir los modelos Galaxy y S-Max, decisión que se enclava dentro de la estrategia de la compañía de la electrificación total de sus automóviles de pasajeros prevista para 2030.

A partir de abril, de las líneas de producción de la planta española de Ford sólo saldrán unidades del Kuga, el SUV que acumula el mayor número de ventas de la firma del óvalo, hasta que lleguen dentro de un par de años los nuevos modelos eléctricos. La fábrica de Almussafes fue la elegida para fabricar la nueva plataforma de vehículos eléctricos GE2 a partir de 2025, lo que viene a garantizar la carga de trabajo para los próximos años.

La propia compañía ya había advertido en el momento de confirmar la decisión de fabricar los nuevos modelos eléctricos en Valencia que eso supondría una reducción de la plantilla dado que la producción de vehículos eléctricos requiere menos mano de obra.

Comentarios