​Suzuki firma acuerdo con Lomby para desarrollar robots de reparto autónomos

​Suzuki firma acuerdo con LOMBY | Suzuki
​Suzuki firma acuerdo con Lomby para desarrollar robots de reparto autónomos

La alianza entre ambas empresas tiene como objetivo crear un robot de reparto autónomo utilizando como base la plataforma de la silla de ruedas eléctrica de Suzuki

La compañía japonesa Suzuki Motor Corporation y la empresa emergente Lomby han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo conjunto de robots de reparto autónomos. Lomby, fundada en abril de 2022, se dedica al desarrollo, suministro y operación de servicios de robots de reparto autónomos para resolver el problema logístico del reparto de paquetes de última milla.

La alianza entre ambas empresas tiene como objetivo crear un robot de reparto autónomo utilizando como base la plataforma de la silla de ruedas eléctrica de Suzuki. En este proyecto conjunto, Suzuki supervisará el diseño y desarrollo de la plataforma, mientras que Lombycreará el prototipo y modificará el robot de reparto autónomo, desarrollará un sistema de reparto y realizará pruebas de demostración.

Además, las dos empresas estudiarán la posibilidad de utilizar piezas comunes para los robots de reparto y las sillas de ruedas eléctricas, lo que permitiría reducir los costes de fabricación para la producción en serie de robots de reparto autónomos.

El objetivo de la colaboración es suministrar robots al campo de la logística de última milla y registrarlos como "micromovilidad teledirigida", para legalizar su uso por las vías públicas en virtud de la Ley de Tráfico por Carretera revisada de Japón, cuya entrada en vigor está prevista para abril de 2023.

Comentarios