Ebro competirá en el Dakar 2026 con un prototipo 4x4 en la categoría T1+
La marca automovilística Ebro anunció su participación en la próxima edición del Dakar con un vehículo 4x4 en la máxima categoría T1 +
Ebro, disputará el Rallye Dakar, del 3 al 17 de enero de 2026 en Arabia Saudí, con un prototitpo 4x4 bajo la normativa T1+, la máxima categoría del Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC).
De este manera, Ebro regresa a uno de las pruebas más duras del mundo, en la que ya participó en 2022 con un SSV eléctrico que actuó como coche 0, un hecho sin precedentes en las más de cuatro décadas de la prueba.
Aquella iniciativa supuso la primera aparición de la marca española poco antes de que relanzamiento. Ahora, cuatroaños después, Ebro entra en la alta competición con una apuesta deportiva a largo plazo.
Nuevos desafíos
A lo largo de sus 70 años de historia, Ebro fue protagonista del desarrollo automovilístico de España. En 2023, la marca se relanzó para iniciar las ventas en diciembre de 2024, presentando tres SUV (S800, S700 y S400 hybrid) y creando una red con 60 concesionarios en solo siete meses.
“Estamos entusiasmados por volver a participar en el Dakar. Es la prueba de motor más extrema del mundo, y para Ebro representa una oportunidad fantástica para seguir explorando nuevos desafíos" manifestó Pedro Calef, CEO de Ebro Motors.
El anuncio de la participación en el Rally Dakar viene a sumarse al acuerdo recientemente cerrado con la RFEF para convertirse en socio patrocinador de las Selecciones masculina y femenina de fútbol, así como de la Selección Sub-21.