Fernando Alonso y su Aston Martin mantienen el pulso a los Red Bull en los libres del GP de Arabia Saudí

Alonso mantiene las expectativas en el comienzo de la temporada | F1
Fernando Alonso y su Aston Martin mantienen el pulso a los Red Bull en los libres del GP de Arabia Saudí

Max Verstappen manda en los ensayos del viernes, con el asturiano segundo y Carlos Sainz en décima posición.

Fernando Alonso (Aston Martin) mantuvo el buen tono mostrado en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2023 en el primer día de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí que tuvo lugar este viernes en el circuito de Yeda. Como se esperaba, el holandés Max Verstappen (Red Bull) no dio opción a sus rivales marcando los mejores registros en ambas tandas de libres, a pesar de haber estado afectado los últimos días por una dolencia estomacal; sin embargo su compañero de escudería Checo Pérez, que terminó la jornada en tercera posición, vio como Alonso le robaba la tostada y se colaba entre ambos pilotos de Red Bull, a dos décimas de Verstappen y con una décima de ventaja sobre el mexicano,  al término de la segunda sesión.

20230317 203307

No estuvo tan afinado Lance Stroll el compañero de Alonso en Aston Martin que hubo de conformarse con el séptimo mejor tiempo en la sesión de tarde.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) llevó a cabo unos entrenamientos discretos. Los Ferrari se han tomado con calma la jornada de hoy sin forzar las mecánicas, tras los problemas sufridos por Leclerc en Barhéin. Tanto Leclerc como Sainz parece que han guardado fuerzas para mañana y concluyeron la sesión de esta tarde en novena y décima posición, respectivamente.

Esteban Ocon (Alpine) fue cuarto por delante de George Russell (Mercedes). Lewis Hamilton con el otro Mercedes se clasificó tras Carlos Sainz, en décimo primera posición.

20230317 201215

Aunque los entrenamientos libres los equipos aprovechan para hacer pruebas de neumáticos con diferentes cargas de combustible y no sirven para tener una referencia exacta de donde está cada uno de los pilotos. De hecho, Fernando Alonso aprovechó la media hora final de la sesión de tarde para probar sensaciones con bastante carga de gasolina y los neumáticos medios, que se prevén los idóneos para la carrera del domingo en el revirado y muy rápido circuito de Yeda, cuyos 5,175 kilómetros de longitud está flanqueados por unos muros que los pilotos afeitan vuelta tras vuelta con sus monoplazas.

Como siempre, será la sesión de calificación del sábado la que defina la parrilla y ponga a cada uno en su sitio. Bueno, con la excepción de Leclerc que tendrá que ceder 10 posiciones obligado por la sanción que le impuso la Formula 1al haber tenido que cambiar la centralita de su Ferrari por tercera vez.  


TODOS LOS HORARIOS

GP de Arabia Saudí 2023

Viernes, 18

Libres 1: 14.30 hs

Libres 2: 18.00 hs

Sábado, 19

Libres 3:      14.30 hs

Calificación: 18.00 hs

Domingo, 20

Carrera   18.00 hs


Comentarios