SsangYong Korando e-Motion, el SUV eléctrico atractivo, confortable y asequible

SsangYong Korando e-Motion | Novedades Motor
SsangYong Korando e-Motion, el SUV eléctrico atractivo, confortable y asequible

El primer modelo eléctrico de SsangYong es este confortable SUV eléctrico de cinco plazas con hasta 474 kilómetros de autonomía en ciclo urbano

La estética del Korando e-Motion, primer modelo sin emisiones de SsangYong, toma como base la del mismo modelo con motores térmicos, aunque  muestra ciertas señas de identidad propias de un vehículo cien por cien eléctrico.

En primer lugar su paragolpes frontal con un acabado que desde la marca han bautizado como “piel de tiburón”, también su parrilla central cerrada y los toques en color azul en los grupos ópticos led delanteros, retrovisores exteriores y paragolpes trasero.

DETALLE MORRO

La carrocería, de 4,46 m de longitud, cuenta con una altura libre al suelo de 17 cm; las llantas son de aleación y 17 pulgadas de diámetro y los colores disponibles de carrocería son blanco, gris perla, azul y negro.

SsangYong ha trabajado para ajustar el peso del vehículo, uno de los grandes hándicaps de los modelos eléctricos. Por eso el Korando e-Motion cuenta con un chasis ligero fabricado mayoritariamente con aceros de muy alta resistencia, lo que garantiza la seguridad de los ocupantes en caso de colisión, una elevada rigidez que mejora el comportamiento dinámico y todo ello con un reducido peso final de 1.765 kg.


7. Korando int


Interior

El Korando e-Motion se abre ante nosotros como un vehículo amplio y confortable con buen espacio para los ocupantes de todas las plazas, con posibilidad de asientos calefactados en la parte delantera, con dos tipos de tapicerías, de tela o símil cuero, y muy buena calidad de materiales y de acabados en general.

El cuadro de  instrumentos tiene un pantalla de 12,3 pulgadas, complementada con otra de 8 pulgadas situada en la parte superior de la consola con diversas informaciones relativas al coche y al estado de la carga así como el infoentretenimiento. Se conecta fácilmente con los dispositivos móviles   

El volante multifunción y cuenta con  levas que permiten al conductor variar la intensidad de la frenada regenerativa en tres posiciones.

El maletero ofrece un volumen de carga de 551 litros para equipajes, que pueden convertirse en unos extraordinarios 1.248 litros cuando plegamos los respaldos de las plazas traseras

Un detalle importante en un vehículo eléctrico es la insonorización. La ausencia de sonido mecánico hace que se perciba con mayor claridad el ruido de rodadura, aerodinámico, etc. Por este motivo, se ha mejorado la insonorización acústica del Korando e-Motion, para disfrutar al máximo de un auténtico silencio de conducción.

5 korando det. tras

Corazón eléctrico

El Korando e-Motion está movido por un motor eléctrico de tracción delantera que desarrolla una potencia máxima de 140 kW (190 CV) y cuenta con una caja de cambios automática que facilita el empuje inmediato y constante desde parado que le permite alcanzar una velocidad máxima de 156 km/hora y hacer el 0 a 100 en solo 8,4 segundos.

Está alimentado por una batería de 62 kWh fabricada por LG que facilita al Korando e-Motion una autonomía WLTP de 339 kilómetros en recorrido mixto y puede alcanzar los 474 kilómetros en uso urbano. Como admite carga rápida de hasta 100 kW, podemos recuperar del 20 al 80% de su capacidad en solo 20 minutos. En un cargador doméstico de 7 kW la carga completa se realiza en menos de 8 horas, o puede recuperar una autonomía de 100 kilómetros en dos horas y media.

Las operaciones de carga son programables desde la pantalla central, que muestra siempre el porcentaje de batería y el tiempo restante para estar a tope, de este modo podemos elegir los tramos horarios con precios más baratos de la energía.

12. Korando plazas del

Al volante

El habitáculo del Korando e-Motion confirma las buenas sensaciones que transmite sus líneas exteriores, con puesto de mando confortable, en posición elevada, que permite tener todo al acceso del conductor. Su buena calidad de materiales y de acabados se acompaña de un manejo intuitivo de las diferentes funciones disponibles a través de su pantalla central. Mantiene el control de la climatización a través de teclas y botones, y también una palanca selectora del cambio tradicional que desde la marca han dado en llamar tipo “cojín” tras la que encontramos soporte de carga inalámbrico para el móvil.

9. korando pomo del cambio

Podemos elegir entre los diferentes modos de conducción en función de sus preferencias: Confort, Sport, Eco y Eco+, con solo pulsar un botón en la consola.

El modo Confort es el más equilibrado y con el Sport logramos las máximas prestaciones, ambos son los más utilizados en carretera, donde disfrutamos de su confort, la ausencia de ruidos de rodadura y de un buen comportamiento dinámico, favorecido, sin duda, por el ajustado peso del modelo (solo 200 kg más que la versión con motor térmico).

Los modos Eco y Eco+ nos permiten obtener del Korando e-Motion la mayor eficiencia y autonomía, limitando en el caso del Eco+ la velocidad máxima a 90 km/hora.

11. Korando det levas

También podemos escoger entre los tres niveles de retención y modificarlos instantáneamente a través de las levas del volante para transformar la energía cinética en energía eléctrica que se envía a la batería para recargarla.

Esta función resulta especialmente útil en recorridos urbanos, como el realizado en nuestra toma de contacto por el centro de Madrid, lo que amplía la autonomía.

Las buenas aptitudes offroad del Korando eléctrico permiten afrontar recorridos por pistas incluso es susceptible de llevar un remolque de hasta 1.500 kg.

Versiones y precios

El equipamiento de seguridad del nuevo Korando es uno de los puntos destacados del vehículo, y cuenta con sistemas de asistencia a la conducción a través de cámaras, sensores y radares para evitar situaciones de peligro como control cruise inteligente, frenada autónoma de emergencia, sistema de advertencia de fatiga, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, s sistema de cambio de luces automático HBA, el control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y control de descenso en pendientes.2. korando tras

El Korando e-Motion está disponible en dos tipos de acabado. La versión de acceso Urban está disponible a partir de 27.900 euros y la más equipada Limited, desde 30.900 euros. En ambos casos los precios incluyen los descuentos por promoción de lanzamiento, por financiación con la marca y la ayuda del Plan Moves.

SsangYong ampara al vehículo con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, y a la batería por un periodo 7 años o 150.000 kilómetros.



Comentarios