Feijoó aboga por la incentivación para renovar el parque automovilístico

Alberto Núñez Feijóo | Archivo
Feijoó aboga por la incentivación para renovar el parque automovilístico

Feijóo ha criticado al Gobierno por no seguir las recomendaciones del PP y ha defendido la necesidad de un plan para el sector automovilístico que incluya incentivos para la compra de vehículos eléctricos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado de "fracaso" el reparto de fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), argumentando que se distribuyó menos del 30% de los 2.975 millones de euros asignados.

Durante su intervención en el XXXIII Congreso & Faconauto, Feijóo ha criticado al Gobierno por no seguir las recomendaciones del PP y ha defendido la necesidad de un plan para el sector automovilístico que incluya incentivos para la compra de vehículos eléctricos, eliminación del IVA en su adquisición y deducciones fiscales, entre otras medidas.

Además, ha criticado el incumplimiento de objetivos en cuanto a puntos de recarga y la baja penetración de vehículos eléctricos en España.

Por otro lado, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha abogado por mantener el modelo de concesionario en la distribución de vehículos en lugar del modelo de agencia.

Comentarios