Homenaje a Ayrton Senna en el Donington Historic Festival 2023

Homenaje a Ayrton Senna en el Donington Historic Festival 2023 | NM
Homenaje a Ayrton Senna en el Donington Historic Festival 2023

Entre los monoplazas de F1 confirmados para las demostraciones se encuentran un Toleman TG-184, que Senna condujo en el GP de Detroit de 1984 y un Benetton-Ford B193

El Donington Historic Festival rendirá homenaje a la actuación de Ayrton Senna en el Gran Premio de Europa de 1993 en Donington Park durante su edición del 29 y 30 de abril de 2023. La magistral conducción en mojado de Senna incluyó la primera "vuelta de los dioses", considerada como una de las mejores en la historia de la F1. El festival contará con demostraciones y exhibiciones de F1 en la pista.

Entre los monoplazas de F1 confirmados para las demostraciones en pista durante ambos días se encuentran un Toleman TG-184, que Senna condujo en el GP de Detroit de 1984 y en la clasificación para los Grandes Premios de Mónaco y Brands Hatch de ese año, y un Benetton-Ford B193 conducido por Michael Schumacher en la temporada de 1993.

Homenaje a Ayrton Senna en el Donington Historic Festival 2023 (2)

Los organizadores del Festival invitan al público a compartir sus recuerdos de aquel día y mostrarán un muro de fotos con imágenes y reminiscencias de quienes estuvieron presentes en ese momento. Aquellos que deseen contribuir pueden subir sus fotografías y recuerdos a través del sitio web del Donington Historic Festival. Además, se ofrecerán paseos gratuitos por el pitlane durante el almuerzo, permitiendo a los visitantes pisar el área por la que Senna condujo hacia su icónica victoria.

También se realizará una exhibición estática de karts históricos del British Historic Kart Club, recordando los primeros días de Ayrton Senna en el automovilismo. El karting fue la primera experiencia de competición del legendario piloto, al igual que para muchos otros grandes nombres del deporte.

El Donington Historic Festival es un evento lleno de acción tanto en la pista como fuera de ella, con carreras de autos clásicos, exhibiciones y desfiles en la pista, acceso abierto al paddock y paseos por el pitlane, un área comercial y la presencia de cientos de preciados coches clásicos en exhibiciones organizadas por numerosos clubes de automóviles. El evento atrae a pilotos de la misma categoría que los coches, y es común ver nombres del pasado y presente de BTCC y Le Mans en las listas de inscritos.

Las entradas anticipadas con descuento comienzan en solo 25 libras (unos 29,50€) para una entrada de adulto de un día, con descuentos para adolescentes de 13 a 15 años y entrada gratuita para menores de 13 años. El evento cuenta con estacionamiento general gratuito. Para obtener más información y entradas en su web www.doningtonhistoric.com.

Comentarios