Aycart y Herrera, Ruiz Jiménez y Esteban, y Sergnese y Bermúdez, vencedores de la segunda prueba del CEEA-RACE

La próxima cita del CEEA será el Eco Rallye de Llanes, el último fin de semana de abril |CEEA
Aycart y Herrera, Ruiz Jiménez y Esteban, y Sergnese y Bermúdez, vencedores de la segunda prueba del CEEA-RACE

Los equipos Aicart - Herrera, con un Hyundai Kona eléctrico, Ruiz Jiménez - Esteban con un Mini Cooper Countryman híbrido enchufable, y Sergnese - Bermúdez, con un Toyota Yaris híbrido, fueron los vencedores de la tercera edición del Eco Rallye de Mallorca disputado el fin de semana en carreteras de la isla balear.

La segunda cita del Campeonato de España de Energías Alternativas RACE 2023 se disputó este fin de semana a lo largo de un recorrido de algo más de 300 kilómetros.

ERM23 Aicart02En la categoría Eléctricos, los actuales campeones José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona Eléctrico) lograron su primera victoria del año, imponiéndose a los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Niro), y a los canarios Toni y Aday Luján (Renault Zoe).


ERM23 RuizJimenez02En la de Híbridos enchufables, Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban (Mini Cooper SE Countryman) firmaron también su primera victoria en la categoría. Los lucenses Shirley y Cubi Fernández (Jeep Renegade 4xe) y los actuales subcampeones nacionales Hugo Velasco y Celso Roces, recién incorporados al campeonato (Opel Crossland GSe de Opel España) acompañaron a la pareja madrileña en el podio.


ERM23 Sergnese01Por su parte, Carlos Sergnese y Laura Bermúdez (Toyota Yaris Hybrid) se impusieron en la categoría de Híbridos puros, por delante de los coruñeses José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid).

La próxima cita del CEEA-RACE 2023 tendrá lugar el último fin de semana de este mes de abril con la disputa del 6º Eco Rallye Villa de Llanes en tierras asturianas.


CALENDARIO CEEA 2023

4-5 de marzo Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

1-2 Abril Eco Rallye Mallorca

29-30 Abril Eco Rallye Villa de Llanes

1-2 Julio EcoRallye A Coruña

30 Sep -1 Octubre EcoRallye Bilbao

21-22 Octubre EcoRally Gran Canaria

11-12 Noviembre Eco Rallye de Madrid

Comentarios