Opel regresa a la competición en el CEEA con un Grandland GSE

Opel regresa a la competición en el CEEA con un Grandland GSE

La firma alemana debuta en el CEEA (Campeonato de España de Energías Alternativas) con un Grandland GSE de la mano del equipo asturiano Velasco- Roces. 


El retorno de Opel a la competición se lleva a cabo con su participación en el CEEA, un certamen amparado por la Real Federación España de Automovilismo que está abierto a vehiculos electrificados de estricta serie en cualquiera de las opciones actualmente disponibles: cien por cien eléctricos (BEV) , híbridos enchufables (PHEV) e híbridos puros (HEV)

Opel ha elegido para su vuelta a la competición uno de los Campeonatos con más proyección para mostrar toda la gama de alternativas electrificadas y para su debut ha elegido un Opel Grandland GSe (PHEV) a cuyos andos estará el equipo formado por los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces, campeones del CEEA de 2021 y subcampeones en la temporada pasada. 

DSC 2580

El  Opel Grandland GSe combina la potencia de un motor 1.6 turbo de gasolina de 200 CV  con el empuje de dos motores eléctricos, uno en cada eje, el delantero aporta 110 CV  y el posterior, otros 113 CV alimantados por una batería de 14,6 kWh que le permite recorrer hasta 66 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Al equipo Opel le quedan por delante seis de las siete pruebas que componen la temporada 2023 para luchar por el título. La primera, este fin de semana en el Eco Rallye de Mallorca, tras ella, los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces disputarán a finales de mes su rallye "de casa", el Eco Rallye Villa de Llanes.

Calendario CEEA 2023

4-5 de marzo Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

1-2 Abril Eco Rallye Mallorca

29-30 Abril Eco Rallye Villa de Llanes

1-2 Julio EcoRallye A Coruña

30-1 Octubre EcoRallye Bilbao

21-22 Octubre EcoRally Gran Canaria

11-12 Noviembre Eco Rallye de Madrid



Comentarios