El sistema BlueCruise de Ford supone un antes y un después de la conducción sin manos

El sistema BlueCruise de Ford supone un antes y un después de la conducción sin manos

Estará disponible para los usuarios de los modelos Mustang Mach-E en 2.300 millas de autopistas pre-mapeadas de Inglaterra, Escocia y Gales. BlueCruise controla la dirección, aceleración, frenado y posición en el carril, además de mantener distancias de seguridad con otros vehículos

Ford revoluciona el mercado del automóvil europeo Ford estableciendo un antes y un después con la presentación de su sistema avanzado de asistencia a la conducción sin manos 1, 2 de Nivel 2 homologado para su uso en la red de autopistas de Gran Bretaña. Es el primer sistema de este tipo aprovado en Europa. Su sistema de conducción sin manos de Nivel 2, BlueCruise ya ha sido implementado en Canadá y EE. UU. con más de 64 millones de millas recorridas.

El sistema BlueCruise estará disponible para los usuarios de los modelos Mustang Mach-E en 2.300 millas de autopistas pre-mapeadas de Inglaterra, Escocia y Gales. BlueCruise controla la dirección, aceleración, frenado y posición en el carril, además de mantener distancias de seguridad con otros vehículos.

La tecnología también utiliza cámaras de infrarrojos para monitorear la atención del conductor, garantizando la seguridad y la confianza en todo momento. Los propietarios de Ford Mustang Mach-E del año 2023 en Gran Bretaña podrán utilizar BlueCruise mediante suscripción, con los primeros 90 días gratuitos y una tarifa mensual de 17,99 libras esterlinas.

El sistema BlueCruise se basa en el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (IACC) de Ford, permitiendo a los conductores circular sin las manos en el volante en los tramos de autopista homologados de la Zona Azul, siempre que sigan prestando atención a la carretera. BlueCruise puede funcionar a una velocidad máxima de 130 km/h y utiliza cinco radares para detectar y adaptarse a la posición y velocidad de otros vehículos en la carretera, junto con una cámara de infrarrojos orientada hacia el conductor para asegurar su atención.

Ford ha completado 100.000 millas de pruebas en carreteras europeas para validar el sistema BlueCruise y sus funciones de apoyo, sumándose a las 600.000 millas recorridas en EE. UU. y Canadá antes de su lanzamiento en esos mercados.

El Mustang Mach-E también incluye otras tecnologías avanzadas, como el Asistente de Precolisión, el Asistente de Aparcamiento Activo 2.0 y el sistema de conectividad SYNC 4A de Ford con pantalla táctil de 15,5 pulgadas. La conectividad proporcionada por FordPass Connect permite aprovechar las actualizaciones del software Ford Power-Up para optimizar continuamente el vehículo y añadir nuevas funciones sin salir de casa.

Con una autonomía de conducción eléctrica de hasta 372 millas (600 km) entre recargas y respaldado por la Red de Recarga Blue Oval de Ford, el Mustang Mach-E es uno de los nueve vehículos totalmente eléctricos que Ford planea ofrecer en Europa en 2024. Ford tiene como objetivo que para 2035, todas sus ventas sean de vehículos de cero emisiones y que toda su huella europea sea neutra en carbono.

Comentarios