Javier Pardo lidera el S-CER tras su victoria en el Rallye Tierras de Lorca

Javier Pardo lidera el S-CER tras su victoria en el Rallye Tierras de Lorca

Primera victoria en el nacional de rallye de Javier Pardo y Adrián Pérez, al imponerse con su Hyundai i20 N en el Rallye Tierras de Lorca

Javier Pardo y Adrián Pérez, con su Hyundai i20 N se han impuesto en el Rallye Tierras de Lorca. Cohete Suárez, segundo con Skoda Fabia RS Rally2, y Diego Ruiloba, tercero con Citroen C3 Rally2 completaron el podio.

Tras su primera victoria en el S-CER, Javier Pardo se congratulaba por su primera victoria en el campeonato “ha sido un día muy especial” y con cierta dosis de sorpresa comentaba que “no esperaba estar a tan buen nivel en tierra”. Hablando del asfalto, el gallego reconocía que “me falta un poquito”

Otro gallego, Iván Ares, con  Hyundai i20 N, terminó en cuarta posición, por delante de Alexander Villanueba, con Skoda Fabia RS

Jan Soláns no tuvo un afortunado debut con el equipo Hyundai al verse afectado por una penalización y un pinchazo. A pesar de ello consiguieron cruzar la meta en 12ª posición. Soláns sustituyó en el equipo oficial Hyundai al vigente campeón, Pepe López, que se vio obligado a renunciar a competir este año por haber perdido todos los puntos del carné de conducir.

La segunda cita del S-CER Supercampeonato de España de Rallyes, y primera prueba en tierra de la temporada estuvo marcada por las elevadas temperaturas que tuvieron que soportar los participantes y las mecánicas.

Gran Canaria espera a los pilotos del 4 al 6 de mayo para la disputa de la tercera prueba del S-CER, el Rallye Islas Canarias, en asfalto.


CLASIFICACIÓN RALLYE TIERRAS LORCA

1. Javier Pardo- Adrián Pérez (Hyundai)

2. Cohete Suárez- Alberto Iglesias (Skoda)

3. Diego Ruiloba- Angel Vela (Citroen) 

4. Iván Ares- José Pintor (Hyundai)

5. Alexander Villanueva- José Murado (Skoda)


CLASIFICACIÓN S-CER

1. Javier Pardo, 61 puntos

2. José Antonio Suárez, 56 puntos

3. Iván Ares, 55 puntos

4. Diego Ruiloba, 46 puntos

5. Jan Solans, 39 puntos

Comentarios