Polestar 4, nuevo SUV coupé eléctrico de alto rendimiento y 563 km de autonomía

Polestar 4 nuevo SUV coupé eléctrico de alto rendimiento | Polestar
Polestar 4, nuevo SUV coupé eléctrico de alto rendimiento y 563 km de autonomía

El Polestar 4 es el modelo de producción de la marca más rápido hasta la fecha. Se comercilizará desde principio de 2024 con un precio estimado de 60.000 euros.

Polestar, la marca de vehículos eléctricos de alto rendimiento (Nasdaq: PSNY), ha presentado su nuevo modelo, el Polestar 4. Este SUV coupé eléctrico combina la aerodinámica de un coupé y el espacio de un SUV, posicionándose entre el Polestar 2 y el Polestar 3 en términos de tamaño y precio.

Según Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, el diseño del Polestar 4 ha sido concebido desde cero, priorizando la comodidad y la experiencia de los ocupantes traseros. El vehículo incorpora elementos de diseño vistos por primera vez en los coches conceptuales de la marca, convirtiéndolo en el Polestar de producción más rápido hasta la fecha.

Polestar 4 nuevo SUV coupé eléctrico de alto rendimiento (4)

El diseño del Polestar 4 incluye elementos como la eliminación de la ventana trasera, que permite una experiencia única e inmersiva para los ocupantes traseros, y la separación de las luces delanteras con la firma lumínica única de Polestar.

Basado en la arquitectura sostenible Sustainable Experience Architecture (SEA) de Geely Holding, el Polestar 4 es un SUV coupé del segmento D con un cuerpo grande y una distancia entre ejes de 2.999 mm. Las generosas proporciones del interior ofrecen un ambiente íntimo y cómodo, con asientos reclinables y una iluminación ambiental ajustable inspirada en el sistema solar.

Polestar 4 nuevo SUV coupé eléctrico de alto rendimiento (7)

El Polestar 4 es el coche de producción más rápido de la marca, con una potencia máxima de 400 kW (544 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Se ofrecerán versiones con motor dual y motor único, con tracción trasera en las versiones de motor único. El vehículo cuenta con una batería de 102 kWh y una autonomía de hasta 563 km en la versión Long Range Dual motor.

En cuanto a la sostenibilidad, el Polestar 4 incorpora materiales circulares y de bajo carbono, así como una mayor transparencia en la cadena de suministro mediante la trazabilidad blockchain. Además, se publicará una evaluación completa del ciclo de vida (LCA) junto con la Declaración de Sostenibilidad del Producto Polestar 4 en 2024.

Polestar 4 nuevo SUV coupé eléctrico de alto rendimiento (18)

El Polestar 4 cuenta con un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android Automotive OS y una pantalla de 15,4 pulgadas en formato horizontal. Incluye Google Assistant, Google Maps y Google Play, ofreciendo una experiencia conectada líder en el mercado.

La producción del Polestar 4 comenzará en la planta de Geely en Hangzhou Bay, China, en noviembre de 2023, con un lanzamiento a gran escala en Europa, América del Norte y Asia Pacífico previsto para principios de 2024. El precio de lanzamiento estimado es de 60.000 euros.

Comentarios