Toyota lideró el mercado español en 2022, reduciendo en 24.481 toneladas las emisiones de CO2

Toyota lidera el mercado español, contribuyendo a la reducción de CO2 | Toyota
Toyota lideró el mercado español en 2022, reduciendo en 24.481 toneladas las emisiones de CO2

La marca japonesa redujo en 24.481 toneladas las emisiones de CO2 y ahorró 59 toneladas de NOx, un gas perjudicial para la salud humana

Con un total de 81.616 unidades matriculadas en  2022, Toyota se situó como la marca número 1 en el mercado español. Un 79% de esas unidades, es decir 64.722, fueron modelos con algún tipo de electrificación, incluyendo híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

Gracias al alto volumen de vehículos electrificados matriculados, Toyota logró reducir en 24.481 toneladas las emisiones de CO2 y ahorrar 59 toneladas de NOx, un gas perjudicial para la salud humana. Estas cifras equivalen a la capacidad de absorción de CO2 de 349.729 encinas.

Toyota España ha compartido estos datos con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra de las Naciones Unidas, celebrado el pasado 22 de abril, destacando su compromiso con la electrificación, el medio ambiente y la sostenibilidad como pilares de sus actividades. 

Bajo su visión "Let’s go Beyond", Toyota aspira a ir más allá de los vehículos cero emisiones y alcanzar una sociedad conectada y sin emisiones basada en el hidrógeno. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, enfocada en una sociedad sin emisiones de CO2, establece que las tecnologías electrificadas serán la base de la movilidad en el futuro.

Toyota apuesta por una sociedad en la que el hidrógeno sea la fuente de energía principal, donde las personas, los edificios y los vehículos estén conectados en un ecosistema único. Su estrategia se basa en cuatro pilares principales: liderazgo en electrificación, crear experiencias memorables, contribuir a crear una sociedad mejor y movilidad para todos.

Comentarios