El McLaren 750S, sucesor del 720S, llega más ligero y potente

El McLaren 750S, sucesor del 720S, llega con más potencia y prestaciones | McLaren
El McLaren 750S, sucesor del 720S, llega más ligero y potente

El nuevo modelo cuenta con un 30% de componentes nuevos y, al igual que el 720S, su chasis se basa en el monocasco de fibra de carbono Monocage II.

McLaren presenta el 750S, sucesor del 720S, es el más ligero y potente McLaren de producción en serie. 

Se trata de un tracción trasera que está disponible en las carrocerías Coupé y Spider, que utiliza el conocido motor V8 biturbo que ahora alcanza los 750 CV de potencia. El vehículo acelera de  0 a 100 km/h en 2,8 segundos y hace el 0 a 200 km/h en 7,2 segundos ayudado por su mayor potencia y la cura de adelgazamiento a que McLaren lo ha sometido: 30 kg menos, lo que hace que el nuevo superdeportivo qmarque ahora en báscula unos ajustados 1.281 kg en la versión Coupé y 1.326 kg en el Spider, cuya capota eléctrica se puede accionar en marcha, siempre que no superemos los 50 km/hora de velocidad.

El 750S utiliza el icónico motor V8 biturbo de 4 litros fabricado por Ricardo para McLaren, que entrega 750 CV a 7.500 rpm y 800 Nm de par a 5.500 rpm. Está acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades.

El McLaren 750S, sucesor del 720S, llega con más potencia y prestaciones (1)

El nuevo modelo cuenta con un 30% de componentes nuevos y, al igual que su predecesor 720S, el chasis se basa en el monocasco de fibra de carbono Monocage II. Las llantas son de nuevo diseño, con 19" de diámetro las delanteras y 20" traseras, calzan neumáticos Pirelli P Zero, P Zero Corsa o Trofeo R como opción. 

La dirección es electrohidráulica y cuenta con una nueva bomba de asistencia. Además, el 750S estrena la última evolución de la suspensión hidráulica McLaren, denominada PCC III, con nuevos muelles, amortiguadores más ligeros, geometría revisada y ajuste a medida del acumulador.

El McLaren 750S, sucesor del 720S, llega con más potencia y prestaciones (5)



El McLaren 750S presenta un nuevo cuadro de instrumentos con mandos basculantes al estilo del Artura, la carcasa de los asientos de competición es de fibra de carbono. Los frenos carbono-cerámicos derivan del Senna, con nuevo servofreno y bomba de vacío y discos cerámicos, de 390 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones delante, y discos de 380 mm con pinzas de 4 pistones detrás. 

El interior también incluye numerosos cambios, como una nueva pantalla para el cuadro de instrumentos principal y mandos basculantes integrados en la parte superior del salpicadero para controlar los modos de suspensión y transmisión, siguiendo el estilo del Artura. Cuenta con Apple-Car-Play de serie y tomas USB-C y USB-A para carga rápida de dispositivos.

El 750S estrena la tecnología MCL (McLaren Control Launcher) que permite al conductor personalizar su experiencia de conducción memorizando sus preferencias de ajustes aerodinámicos, de control, de tren motriz y de transmisión, que se activan instantáneamente al pulsar el botón MCL.

El McLaren 750S, sucesor del 720S, llega con más potencia y prestaciones (2)

Visualmente el 750S perfecciona las líneas mostrando un diseño agresivo y deportivo, con grandes faros y una renovada defensa que tiene tomas de aire de refrigeración más estrechas, rejillas de ventilación en las ruedas posteriores, alerón trasero sobreelevado y salida de escape central. La aerodinámica se ha optimizado tanto para el Coupé como para el Spider, con un splitter frontal más largo y un nuevo spoiler trasero activo, así como retoques en los espejos retrovisores y en los pasos de rueda.

Comentarios