España se echa a la carretera para  disfrutar el puente del 1 de mayo

El puente se prologará un día más en Madrid por ser festivo el martes día 2 en esta comunidad |DGT
España se echa a la carretera para  disfrutar el puente del 1 de mayo

La Dirección General de Tráfico prevé más de 6,5 millones de desplazamientos durante el puente del 1 de mayo

A partir de las tres de la tarde el viernes se pone en marcha el dispositivo especial de tráfico puesto en marcha por la DGT con motivo del puente del 1 de mayo

La DGT advierte que durante estos días se producirán hasta 6,5 millones de desplazamiento por carretera por ello pone en marcha un dispositivo especial desde el viernes 15.00 horas y hasta la media noche del próximo 1 de mayo. Además, en la Comunidad de Madrid el operativo estará activo hasta la noche del martes, ya que el día 2 de mayo es festivo en esa comunidad.

A todo esto, el fin de semana se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, por lo que los desplazamientos en moto hacia esta localidad gaditana tendrán especial relevancia, sobre todo en los accesos al Circuito de Jerez. Y por si fuera poco, el sábado concluye la Feria de Abril en Sevilla por lo que las carreteras del sur de la península estarán especialmente concurridas.

El operativo cuenta con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de dar cobertura al importante movimiento de vehículos con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos como técnicos, que incluye radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad de los que dispone la DGT.


Comentarios