MotoGP. Bagnaia recupera el liderato del Mundial tras su victoria en Jerez

Bagnaia celebrando su triunfo en Jerez que le aupa al liderato del Mundial | MotoGP
MotoGP. Bagnaia recupera el liderato del Mundial tras su victoria en Jerez

Francesco Bagnaia (Ducati) se ha aupado al liderato del Mundial tras su victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial de motociclismo.


Encaramado a lo más alto del podio, el vigente campeón del mundo estuvo acompañado por el ganador de la Sprint de ayer,  Brad Binder (KTM), y por Jack Miller (KTM), que ocupó el tercer cajón.

20230430 191014

Tras la carrera de Jerez, Pecco Bagnaia es el nuevo líder de MotoGP, desplazando del primer lugar de la general del Mundial en detrimento de su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati), que no concluyó la carrera tras sufrir una caída a falta de ocho vueltas para el final. usión.

Bandera roja inicial

No había transcurrido medio minuto de carrera cuando la bandera roja hizo su aparición tras el accidente de Fabio Quartararo (Yamaha) se fue al suelo tras golpear a Bezzecchi y tirar a Miguel Oliveira (Aprilia) que, con un fuerte golpe en el hombro, no puedo retomar la prueba.

Con las dos KTM por delante frente, Bagnaia peleaba con Miller por la segunda plaza, logrando superarle a falta de 10 vueltas. Pecco comenzó entonces el acecho a la primera plaza que pudo lograr a falta de cuatro vueltas cuando el neumático trasero de la KTM de Binder comenzó a desfallecer.  Hubo un último intento de Binder en el giro final, pero Bagnaia supo cerrar todos los huecos y lograr la victoria que le devolvía el liderato del Mundial.

20230430 191003

Los españoles

Con Joan Mir (Repsol Honda) y Álex Rins (Honda) fuera de la carrera tras sendas caídas, el español mejor colocado fue Jorge Martín (Ducati) que concluyó en cuarta posición, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia). Dani Pedrosa (KTM) concluyó séptimo, Álex Márquez (Ducati) octavo, Augusto Fernández (KTM) decimotercero y Raúl Fernández (Aprilia), decimoquinto, el la última posición que otorga puntos.



Comentarios