MotoGP. Brad Binder (KTM) sorprende en Jerez y se lleva la Sprint

Binder, Bagnaia y Miller coparon el podio de la carrera al Sprint del sábado en Jerez | MotoGP
MotoGP. Brad Binder (KTM) sorprende en Jerez y se lleva la Sprint

Jorge Martín (Ducati) fue el español mejor clasificado (4º) y Dani Pedrosa(KTM) que se subía de nuevo a una moto cinco años después, terminó en sexta posición en su retorno a los circuitos.



Binder repitió en Jerez su victoria en la carrera al sprint de Argentina, imponiéndose a Peco Bagnaia vigente campeón de MotoGP. Jack Miller (KTM) se hizo con la tercera posición, relegando al madrileño Jorge Martín a la cuarta plaza

La carrera del sábado estuvo marcada por  un accidente en la primera vuelta que implicó a Álex Márquez (Ducati), Augusto Fernández (KTM),  Franco Morbidelli (Yamaha) y Bezzecchi y provocó una bandera roja. En la reanudación, Binder se puso en cabeza al superar a Álex Espargaró (Aprilia) y a Miller, que consiguió recuperar el liderato unos giros más tarde. A falta de una vuelta, Binder le devolvió la jugada, entrando bajo la bandera a cuadros en primera posición por delante del italiano Bagnaia y del propio Miller.

Con su segunda posición de esta tarde, Bagnaia se acerca a solo tres puntos de Marco Bezzecchi (Ducati), que finalizó noveno y se mantiene al frente de la general.

Los españoles

Rebasado el ecuador de la carrera, Álex Márquez volvió a irse al suelo y abandonó definitivamente la carrera. La misma suerte corrieron Álex Espargaró y Joan Mir (Honda) que no lograron terminar la carrera.

Maverick Viñales (Aprilia) fue séptimo, Álex Rins (Honda), decimotercero,  Raúl Fernández (Aprilia) terminó decimocuarto y Augusto Fernández (KTM) decimoséptimo, precediendo a Iker Lecuona (Honda).

20230429 171646

HORARIOS. GP España. Jerez

Domingo, 30 de abril

Carrera Moto3: 12:00 horas

Carrera Moto2: 13:15 horas

Carrera MotoGP: 15:00 horas.




Comentarios