El innovador proyecto de arrecife artificial con el que BMW apoya la conservación marina

El singular proyecto incluye la creación de una montaña marina artificial y un parque subacuático |BMW
El innovador proyecto de arrecife artificial con el que BMW apoya la conservación marina

El proyecto, presentado en el puerto de Torredembarra, incluye el uso de 10 biotopos o arrecifes a1rtificiales como sistemas de fondeo, en sustitución de las anclas, para proteger el fondo marino

BMW Group España ha reafirmado su compromiso con la conservación del medio ambiente al participar en un proyecto único: la creación de una montaña marina artificial y un parque subacuático en la costa de Tarragona, destinado a proteger la biodiversidad marina.Con la iniciativa "devolver al mar lo que es del mar". Esta montaña submarina está construida con 40.000 toneladas de carbonato cálcico y cubre un área mayor a la de un campo de fútbol, alcanzando 20 metros de altura y un volumen de 35.000 metros cúbicos. BMW Group España apoya la conservación marina con un innovador proyecto de arrecife artificial (4)

El proyecto, presentado en el puerto de Torredembarra, incluye el uso de 10 biotopos o arrecifes artificiales como sistemas de fondeo, en sustitución de las anclas, para proteger el fondo marino. Estos biotopos están fabricados con materiales naturales que les permiten integrarse en los procesos biológicos del ecosistema marino.

El parque subacuático cuenta con el respaldo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Torredembarra, la Cofradía de Pescadores, Capitanía Marítima, la agencia de buceo PADI y diversas organizaciones medioambientales e investigadoras. BMW Group España se suma a estos actores destacando su compromiso con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables en toda su cadena de valor.

El Mar Mediterráneo alberga más de 17.000 especies marinas y una gran variedad de ecosistemas, pero su biodiversidad se ha visto afectada por la sobreexplotación pesquera, la urbanización costera, las especies invasoras y la crisis climática. La montaña subacuática, delimitada por los 10 biotopos de BMW Group España, busca impulsar la conservación del ecosistema marino y generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y preservar los océanos.

BMW Group España apoya la conservación marina con un innovador proyecto de arrecife artificial (3)

Comentarios