Suzuki Motor Ibérica cumple 20 años, dos décadas de evolución y triunfos

Suzuki Ibérica celebra 20 años | Suzuki
Suzuki Motor Ibérica cumple 20 años, dos décadas de evolución y triunfos

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica desde 2017, agradece la aceptación y apoyo de los clientes y de la red de concesionarios en el crecimiento de la marca

Desde su fundación en 2003, Suzuki Motor Ibérica ha registrado un crecimiento sostenido en la Península Ibérica. Con Koji Tarumoto a la cabeza en sus inicios, comenzó con una plantilla de 32 personas y una red de 63 concesionarios, hoy cuenta con 60 empleados y un total de 128 concesionarios entre España, Andorra y Portugal.

A lo largo de estas dos décadas, Suzuki Ibérica ha comercializado 160.000 automóviles en España, y más de 2.500 en Portugal, proporcionando servicio postventa a más de 260.000 vehículos en el parque automovilístico español.

Suzuki Ibérica celebra 20 años (2)

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica desde 2017, ha agradecido la aceptación y apoyo de los clientes y de la red de concesionarios en el crecimiento de la marca. Los automóviles de Suzuki, apreciados por su diseño, agilidad, bajos consumos, emisiones y robustez, han sido una opción preferida para muchos conductores tanto en áreas urbanas como rurales. En 2022, Suzuki ocupó el cuarto lugar en el ranking de fiabilidad por marcas de la OCU.

La gama de modelos de Suzuki ha evolucionado a lo largo de los años, desde el Alto, Wagon R+, Liana, Ignis y Grand Vitara hasta los actuales Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara, S-Cross, Across y Jimny Pro. Actualmente, la marca ofrece cinco tecnologías de hibridación y siete modelos electrificados, destacando su apuesta por la sostenibilidad y la tracción a las cuatro ruedas.

Suzuki también ha hecho historia en el automovilismo en España con su participación en la Copa Suzuki Swift y la creación de un equipo oficial en 2010. Sin embargo, Suzuki Ibérica dejó de participar en competiciones automovilísticas a finales de 2022, tras la decisión de Suzuki Motor Corporation de cesar todas sus actividades en Motorsport. Aun así, el legado de Suzuki en la competición continúa siendo una fuente de orgullo para la marca.

Comentarios