El Skoda Favorit mejor conservado del mundo: solo 34 kilómetros recorridos en 30 años

El Skoda Favorit mejor conservado del mundo | NM
El Skoda Favorit mejor conservado del mundo: solo 34 kilómetros recorridos en 30 años

El coche, descubierto en un garaje subterráneo de Atenas, fue adquirido por el piloto de carreras Jiří Mičánek Junior en una subasta en 2022.

El Skoda Favorit mejor conservado del mundo, tras 30 años y apenas 34 kilómetros recorridos, ha vuelto a Chequia, su tierra de origen. El coche, descubierto en un garaje subterráneo de Atenas, fue adquirido por el piloto de carreras Jiří Mičánek Junior en una subasta en 2022.

Es hijo de Jiří Mičánek Senior, un afamado piloto de Fórmula con múltiples títulos en Checoslovaquia y Europa del Este al volante de vehículos Skoda, Mičánek Junior ha continuado la tradición familiar con la marca checa. "Mis padres tenían un Favorit para uso diario y papá los utilizaba en su escuela de carreras a principios de los 90", dice Jiří, explicando por qué decidió pujar por el Favorit griego.

El favorit mejor conservado del mundo 4Ganó la subasta por 24.000 euros, unas 600.000 coronas checas, seis veces el precio original del vehículo en 1993. En excelentes condiciones, el Skoda Favorit conserva incluso las fundas de plástico protectoras en los asientos y las etiquetas de papel intactas en el compartimento del motor. Solo muestra algunos arañazos en la pintura, probablemente causados por otros coches que maniobraban a su lado.

El favorit mejor conservado del mundo 10Bajo el capó, el Favorit tiene un motor de 1.3 litros de 40 kW desarrollado en Mladá Boleslav. Este ejemplar post-facelift de 1993 también cuenta con algunos accesorios de diseño añadidos por el concesionario griego, como la decoración del salpicadero de imitación madera y pegatinas de colores en los laterales del coche.

Mičánek planea mantener el coche en su estado original, como un recordatorio histórico de la relación de su familia con Skoda. También posee otro Favorit, un modelo de carreras muy deteriorado que planea restaurar. Su objetivo es exhibir ambos vehículos juntos, creando un impresionante contraste entre el coche de carreras y el impecable "runabout".

Comentarios