Mini John Cooper Works 3p 1to6, una edición limitada con menos de un centenar para España

Mini John Cooper Works | Mini
Mini John Cooper Works 3p 1to6, una edición limitada con menos de un centenar para España

Con tan solo 999 unidades disponibles a nivel mundial, de las cuales 75 llegarán a España, este modelo se caracteriza por su alto rendimiento y una experiencia de conducción pura, gracias a su cambio manual de seis velocidades.

Mini ha anunciado el lanzamiento del John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition, una versión limitada que rinde homenaje a la historia de la marca en el automovilismo. Con tan solo 999 unidades disponibles a nivel mundial, de las cuales 75 llegarán a España, este modelo se caracteriza por su alto rendimiento gracias a su motor de 2,0 litros turboalimentado de gasolina, con 231 CV de potencia y una caja de cambios manual de seis velocidades, que según algunas fuentes podría tratarse de la última caja manual de Mini.

Este versión especial encarna la auténtica sensación de competición, expresada a través de su dinámica respuesta de conducción y los pedales de acero inoxidable de serie. "Los modelos MINI John Cooper Works tienen sus raíces en el automovilismo. Con el Mini John Cooper Works 1to6 Edition, celebramos la legendaria historia de MINI en el automovilismo y maximizamos la experiencia de conducción típica de la marca", dijo Stefanie Wurst, responsable mundial de Mini.

MINI John Cooper Works (19)

El 1to6 Edition se distingue por su diseño purista, con elementos como la parrilla frontal en Piano Black, que, en combinación con el color de carrocería Midnight Black II, aporta un aspecto salvaje. Los detalles del interior también son únicos, con un diseño específico del logo 1to6 en los umbrales de las puertas y una inscripción "1 of 999" a la izquierda del volante.

MINI John Cooper Works (10)

El estreno mundial de este modelo tendrá lugar en la carrera de 24 horas de Nürburgring, el 20 de mayo de 2023. Un Mini John Cooper Works de la Edición 1to6, modificado especialmente para esta carrera, competirá junto al Mini John Cooper Works del Bulldog Racing Team. Un modelo con 231 CV de potencia que, sin duda, llevará la emocionante sensación de la competición a las carreteras de todo el mundo.

MINI John Cooper Works (23)

A partir de septiembre de 2023, el exclusivo Mini John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition estará disponible en Europa, EE.UU., Canadá y México. 

Comentarios