Descubrimos el Lexus LM, una limusina de lujo con piel de monovolumen

Descubrimos el Lexus LM, limusina de lujo con piel de monovolumen | Novedades Motor
Descubrimos el Lexus LM, una limusina de lujo con piel de monovolumen

Lexus lanza el LM con la intención de ofrecer un servicio de cinco estrellas a clientes de alto standing, para que resulte lo más parecido a viajar en un jet privado

Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Shangái, podemos decir que la llegada a Europa del Lexus LM ha sido una sorpresa. En realidad, el modelo tiene un precedente que solo se comercializaba en algunos países del lejano oriente, ahora el concepto se ha renovado y adaptado a Europa para incorporarlo a la gama de Lexus.

Imagen impactante

El LM cumple con la nueva filosofía de marca de Lexus en cuanto a diseño, conentividad y configuración, para ofrecer un transporte de lujo a quienes buscan exclusividad y espacio para las personas, pero también para equipaje.

20230517 101230 b

Exteriormente, la imagen del nuevo Lexus impone por las dimensiones de su carrocería de 5,13 m de longitud, pero también por su 1,94 m de altura y 1,89 m de ancho. Llama la atención su enorme parrilla vertical, con unos faros con firma lumínica de doble L, llantas de 19” y una zaga con personalidad propia de la que se ha  eliminando el logo y solo muestra las letras de la marca y el modelo. Paseando la vista hacia atrás, divisamos un diseño limpio, fluido, con una marcada línea lateral, un techo de aspecto flotante, puertas laterales de corredera eléctricas y un gran portón trasero de apertura eléctrica.

Un único motor

Solo estará disponible una única motorización híbrida 350h, la misma que utilizan los modelos RX 350h y NX 350h. Se trata de un propulsor de 2,5 litros de gasolina de 250 CV que trabaja apoyado por dos motores eléctricos, uno delantero asociado al motor de combustión y otro trasero, más pequeño, que facilita la función de tracción 4x4. Su potencia máxima es de 250 CV y puede hacer el 0 a 100 en 8,7 segundos, con un consumo de 7,3 litros y 167 g/km de CO2, por lo que la DGT le otorga la etiqueta ECO.

Para optimizar el espacio interior y el reparto de pesos, las baterías, de tipo unipolar,  van ubicadas en la parte delantera, bajo los asientos del conductor y acompañante.

Habitáculo

El secreto del LM está en su interior, con una zona de cabina de conducción enfocada hacia el conductor con todos los elementos de conducción a mano con pantalla multimedia táctil, tiradores de puerta eléctricos y un novedoso cuadro de instrumentos digital y configurable de 12,3”.Lexus presenta el LM (10)


Cuenta con todo el equipamiento y sistemas de seguridad, de ayuda a la conducción y multimedia imaginables, head-up-display, incluso es capaz de aparcar solo y de forma remota mediante una app, marcando la máxima expresión de comodidad y lujo de Lexus.

Dos configuraciones: 6 y 4 plazas

Este es un vehículo “para que te lleven”, por ello donde realmente se disfruta la experiencia LM es en las plazas posteriores y Lexus ha configurado dos versiones.

La primera de ellas es una versión 6 plazas con tres filas de asientos (2+2+2) que puntualmente puede utilizarse para 7 personas gracias al reposacabezas y el cinturón que tiene integrados. La fila central cuenta con asientos tipo “capitán” reclinables que cuentan con reposapiés eléctricos, masaje, calefacción, ventilación, tomas usb. Los asientos de la tercera fila también son muy funcionales, reclinables, plegables, deslizables y abatibles lateralmente para aumentar la capacidad de carga.

20230517 101058

Los pasajeros de la segunda fila tienen frente a ellos, en el techo, una pantalla de 14” retráctil, y disponen de dos mandos de control remoto tipo smartphone, individuales para cada asiento, que permiten controlar la iluminación, climatización, cortinillas laterales, sonido y entretenimiento. El volumen disponible para equipaje, dependiendo de la configuración de asientos puede llegar hasta los 1.190 litros.

Máxima exclusividad

La otra versión, más exclusiva, es la de 4 plazas, que cuenta con una mampara de cabina que separa la zona de cabina de la zona de pasajeros, con una ventana practicable y que puede atenuarse eléctricamente para aumentar la privacidad. Sobre ella se ha montado una pantalla de 48” que podemos configurar en modo de visión cine, panorámico o pantalla dividida, para disfrutar de una película, atender videoconferencias o manejar documentos de office o excell, por ejemplo.

Lexus presenta el LM (9)

Los pasajeros disponen de mesas plegables, para trabajar o comer, varios huecos portaobjetos, accesos para conectividad y carga de dispositivos móviles, canales de sonido independientes, cortinillas eléctricas, equipo de sonido Mark Levinson 3D de 23 altavoces, un sofisticado sistema de climatización individual, nevera donde llevar bebidas e, incluso, unos prácticos paraguas situados sobre el marco de ambas puertas laterales, por si la lluvia nos sorprende.

Al igual que en la otra versión, los asientos de pasajeros, que tienen los cinturones de seguridad integrados, cuentan con todas las opciones de regulación y añaden la posibilidad de quedar en posición horizontal tipo cama. Todo ello sin perjudicar el espacio destinado para equipaje que es de 752 litros que permite llevar entre 5 y 6 maletas de gran formato.

Lexus presenta el LM (18)

Los asientos están diseñados para una sujeción y un confort superiores; el ambiente del habitáculo está controlado con gran precisión en lo que se refiere a temperatura, calidad del aire e iluminación; y dispone de un acceso sencillo e intuitivo a las funciones de conectividad y entretenimiento, incluido un monitor panorámico HD de 48 pulgadas y un equipo de sonido a medida con efecto envolvente Mark Levinson 3D.

Gama y precios

La gama española solo contará con un único acabado 350h Luxury, de tracción total y con todo el equipamiento disponible incluido, con dos posibilidades, de 4 o de 6 plazas, y dos ambientes interiores, color negro o color beige. Los precios de tarifa son de 125.000 euros para la versión de 6 plazas y de 150.000 euros para la superexclusiva versión de 4 plazas. 

LM 3 Final R

La producción del LM se iniciará el próximo mes de junio en Japón y las primeras unidades llegarán a España a partir de septiembre, sin limitación de unidades.

Las estimaciones de la marca señalan para nuestro país unas ventas en torno a las 100 unidades anuales, con un mix del 70% para la versión de 6 plazas, más enfocada a clientes de monovolumen, familias, o transfer para hoteles de lujo; en tanto que la versión de 4 plazas se quedará con el otro 30%, destinada a transporte de pasajeros exclusivos o de directivos que aprovechan sus desplazamientos para hacer gestiones.

VIDEO


Comentarios