Grazie mille, Ferrari. Un millón de euros de la Scudería para los afectados por las inundaciones de Emilia Romagna

Las inundaciones provocaron la suspensión del GP Emilia Romana de Formula 1 que debería celebrarse este fin de semana | Ferrari
Grazie mille, Ferrari. Un millón de euros de la Scudería para los afectados por las inundaciones de Emilia Romagna

Ferrari, cuya sede está en la región afectada por las lluvias, se unió a la recaudación oficial de fondos donando 1 millón de euros para ayudar a los afectados por la catástrofe natural.

Las intensas lluvias registradas en días pasados en la región de Emilia Romagna ocasiondo dos decenas de muertos y cuantiosos daños materiales afectando a la industria y comunicaciones en la zona. Uno de los eventos suspendidos como consecuencia de las inundaciones registradas fue el Gran Premio Emilia Romagna de Formula 1 que debería haberse disputado este fin de semana en el circuito de Imola, que también se vio afectado por la avalancha de agua surgida del desbordamiento de algunos ríos de la zona.20230517 154208 (1)

 Ante la gravedad de la situación, la FIA, atendiendo las indicaciones de las autoridades italianas, decidió desde un primer momento suspender la celebración del GP para dar prioridad a la atención a los afectados.

Ferrari hizo público un comunicado en el que se ponía a disposición de las autoridades. “En tiempos de dificultad, Ferrari siempre ha estado al lado de su comunidad”, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. "Queríamos dar una respuesta concreta e inmediata a las necesidades más urgentes de la población de Emilia-Romagna, que ha sido probada por un grave desastre ambiental. Con la coordinación de las autoridades locales, a quienes nuestro más sincero agradecimiento por su incansable trabajo, esta ayuda traerá consuelo y una señal tangible de la solidaridad de toda la familia Ferrari".

Screenshot 20230517 154054 Chrome

La escudería trasalpina comunicó que hará llegar 1 millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romagna,  como donativo a la campaña regional de recaudación de fondos.

Los fondos se utilizarán, con la coordinación de las autoridades territoriales, para ayudar a la población local afectada por las recientes inundaciones, con especial énfasis en proyectos de recuperación ambiental y gestión de la inestabilidad hidrogeológica.

Al mismo tiempo, la firma del “cavallino rampante” se dirigió a sus aficionados a través de las redes sociales agradeciendo su comprensión y apoyo. “Lo sentimos mucho por todos nuestros #Tifosi, no nos podemos ver este fin de semana, pero en última instancia, la seguridad es lo primero".20230521 094131 (1)"Grazie mille por todo vuestro apoyo y dedicación, esperamos veros el próximo año en Imola".

Comentarios