El diseñador del Tavascan nos descubre todos los secretos del primer cupé eléctrico de Cupra

El diseñador del Tavascan nos descubre todos los secretos del primer cupé eléctrico de Cupra

Lo que en 2019 era solo un proyecto de vehículo para reinventar la electrificación, se hace realidad. Con el Tavascan, Cupra hace realidad un sueño cuyos secretos nos desvela en un vídeo Alberto Torrecillas, director de Diseño exterior de Cupra.

Construido sobre la plataforma MEB del Grupo, el Tavascan es un SUV emocional en el que prima la deportividad, enfocado a los apasionados del motor. Como automóvil deportivo, cuenta entre otros elementos de serie con tecnología de Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport), suspensión deportiva y dirección progresiva, complementados por unos neumáticos de altas prestaciones montados sobre llantas de aleación de 21 pulgadas.

H4 TAVASCAN

Dos opciones de motorización

Estarán disponible con dos versiones de potencia: Endurance de 210 kW (286 CV) con tracción trasera y una autonomía de 550 kilómetros, y una más potente VZ de 250 kW (340 CV) con tracción 4x4, con unos registros de 0 a 50 km/h en 2,4 segundos y de 0 a 100 km/h en 5,6 s. Esta última versión utiliza dos motores eléctricos, uno delantero de 210 kW (286 CV) y otro trasero de 80 kW (109 CV) para lograr una motricidad total.

El Tavascan es capaz de recargar su batería de 77 kWh con 100 km de autonomía adicional en solo 7 minutos y recuperar del 10 al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos en un cargador rápido. Además para prolongar al máximo la autonomía del vehículo, contamos con un sistema de recuperación de energía cuya intensidad podemos ajustar mediante levas.

H10 TAVASCANTecnológico y seguro

La digitalización es un elemento clave. El nuevo modelo integra un sistema de info-entretenimiento con una enorme pantalla central de 15 pulgadas, un equipo de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de sonido premium Sennheiser.

La seguridad y el confort quedan garantizados por sistemas como el asistente de viaje conectado que mejora su funcionamiento online, especialmente en carreteras mal señalizadas, o el asistente de cambio de carril autónomo. El nuevo Cupra ofrece, además, funciones avanzadas de aparcamiento autónomo, con función memoria, asistente de aparcamiento memorizado, y asistente de aparcamiento en remoto desde la App.

H8 TAVASCANUn innovador lenguaje de diseño

El nuevo SUV eléctrico de Cupra obedece a un atractivo lenguaje de diseño, con una carrocería de 4,64 m de longitud que luce una estampa atlética y deportiva, con un frontal en el que destaca la poderosa mirada de sus faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos y el logo de la marca iluminado sobre el capó. El interior lo podemos enmarcar como una auténtica obra de arquitectura definida por una original y espectacular “espina dorsal”, junto a numerosos detalles de diseño como las discretas salidas del climatizador o las pinceladas en “cuper”, el color corporativo de la marca.

2v TAVASCAN

Nadie mejor que Alberto Torrecillas, director de Diseño exterior de Cupra, para descubrirnos todos los secretos del nuevo Tavascan 

VIDEO.



Comentarios