Coldplay y BMW unen fuerzas para una gira ecológica alimentada por baterías recicladas

Coldplay y BMW unen fuerzas para una gira ecológica alimentada por baterías recicladas | BMW
Coldplay y BMW unen fuerzas para una gira ecológica alimentada por baterías recicladas

Este hito en sostenibilidad tendrá lugar en los conciertos de Barcelona, los días 24, 25, 27 y 28 de mayo, haciendo de "Music of Spheres" una de las giras más ecológicas de la historia.

La gira "Music of Spheres" de Coldplay se alió con BMW para un enfoque revolucionario y sostenible en la producción de conciertos. Las presentaciones en España y Portugal serán completamente alimentadas por un acumulador que incorpora más de 40 baterías recicladas de BMW i3, que proveerá energía para el audio, el vídeo, los efectos especiales, el soporte técnico y, por primera vez, la iluminación.

Este hito en sostenibilidad tendrá lugar en los conciertos de Barcelona, los días 24, 25, 27 y 28 de mayo, haciendo de "Music of Spheres" una de las giras más ecológicas de la historia.

Coldplay y BMW unen fuerzas para una gira ecológica alimentada por baterías recicladas (1)

Las baterías del BMW i3 se cargarán con energía renovable, incluyendo paneles solares y generadores de biocombustibles. Adicionalmente, la energía del movimiento de los asistentes y de bicicletas eléctricas será aprovechada.

Chris Martin, vocalista de Coldplay, destacó el papel pionero de esta colaboración, que permite "alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable". El transporte entre ciudades se realiza con camiones alimentados por biocombustibles, minimizando aún más la huella de carbono.

Coldplay y BMW unen fuerzas para una gira ecológica alimentada por baterías recicladas (2)

La colaboración entre BMW y Coldplay, iniciada en 2014, busca impulsar la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en la industria de la música en vivo.

Comentarios