Porsche Celebra su 75º Aniversario en Fuori Concorso

Porsche Celebra su 75º Aniversario en Fuori Concorso | Porsche
Porsche Celebra su 75º Aniversario en Fuori Concorso

Cuarenta exclusivos modelos Porsche, desde icónicos vehículos de carretera hasta coches de competición, fueron exhibidos ante los ojos del público, subrayando la rica historia de innovación de la marca de Stuttgart.

El emblemático lago de Como se transformó en un auténtico museo al aire libre de vehículos deportivos Porsche para celebrar el 75º aniversario de la marca. Fuori Concorso, el reconocido evento que celebra la belleza de la cultura automovilística, dedicó su cuarta edición a este hito histórico.

La extensa exposición, organizada por el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche, tuvo lugar en los espléndidos jardines de Villa Olmo. Cuarenta exclusivos modelos Porsche, desde icónicos vehículos de carretera hasta coches de competición, fueron exhibidos ante los ojos del público, subrayando la rica historia de innovación de la marca de Stuttgart.

"Esta maravillosa ubicación es el escenario perfecto para presentar vehículos excepcionales de los últimos 75 años a nuestros fans", afirmó Achim Stejskal, Director de Museo y Patrimonio de Porsche. Por su parte, Guglielmo Miani, anfitrión del evento, expresó su profundo afecto por los vehículos deportivos Porsche y su satisfacción por la oportunidad de conmemorar este hito en Fuori Concorso.

Entre los modelos más destacados se encontraban el Porsche 550 Spyder, vencedor de la Carrera Panamericana de 1954, el ligero Porsche 804 F1 con el que Dan Gurney ganó el Gran Premio de Francia de 1962, y el Porsche 908/02 Spyder, uno de los coches de carreras más exitosos de todos los tiempos.

El evento también sirvió para admirar superdeportivos tecnológicamente avanzados como el Porsche 917/30 Spyder, el prototipo Gruppe B Concept, precursor del Porsche 959, y el potente Porsche 911 GT1 de 1998, ganador en Le Mans.

El futuro también tuvo su espacio, con la presentación del Porsche Vision 357, un concept car que rinde homenaje al icónico Porsche 356 e imagina una filosofía de diseño futura. Otros modelos notables incluyeron el 911 Dakar y varios vehículos privados aportados por clientes y entusiastas de Porsche.

Los asistentes también pudieron disfrutar de "Dreamers Talk", una serie de charlas inspiradoras en las que personalidades de Porsche compartieron sus historias personales y amor por la marca. Entre los oradores estuvieron Stephane Ortelli, piloto oficial de Porsche y ganador de Le Mans, Ralf Haessler, Director de Aerodinámica y Sistema Térmico de Porsche, y Emiel Burki, diseñador de modelos como el Taycan y el Vision 357.

Guglielmo Miani, fundador de Fuori Concorso, concluyó: "Mi sueño es encontrarme en Como con personas de marcas líderes como Porsche que están dando forma al futuro del automóvil".

Comentarios