​Uno de cada tres usuarios valoran compran su coche en modalidad renting

​Uno de cada tres usuarios valoran compran su coche en modalidad renting | Archivo
​Uno de cada tres usuarios valoran compran su coche en modalidad renting

Los compradores valoran la opción del renting por no tener que desembolsar inicialmente mucho dinero y la inclusión del mantenimiento, el seguro y el coche de sustitución

Más de un tercio de los españoles (34%) que están valorando adquirir un coche nuevo está pensando en contratar un servicio de renting. En el caso de comprar un automóvil de segunda mano, el porcentaje de interesados por renting de ocasión baja al 20%.

Los datos figuran en el estudio de “Tendencias de compra de un vehículo 2023” elaborado por coches.net, que también refleja el crecimiento de un punto porcentual, hasta el 16%, el número de personas que utilizan un coche que no es de su propiedad.

Sobre las causas de este crecimiento del interés por el renting, Marcel Blanes de coches.net lo justifica por ser “una opción que no implica tener que desembolsar una gran cantidad de dinero inicialmente, sino que se ajusta en mayor medida a las necesidades reales del usuario".

Diferentes opciones

Los vehículos sostenibles son la primera opción por todos los consultados por el estudio, dos de cada tres usuarios que quieren un vehículo de renting nuevo estaría interesado por coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y gas, mientras que los de gasolina y diésel representan el 18% y el 16%, respectivamente.

La hibridación es la tecnología preferida para el 37% de los que se plantean el renting de un vehículo nuevo y para el 32% de los que valoran hacerse con uno de ocasión. El diésel es la segunda opción para los encuestados del renting de segunda mano, con un 26%, mientras que la gasolina sea la tercera (23%). En el caso de un coche nuevo, la gasolina supera al diésel, 18% frente a 16%.

La práctica totalidad de los encuestados (97%) consideran el mantenimiento como la prestación más importante del renting, esto incluye también el arreglo de averías, seguido por la disponibilidad de vehículo de reemplazo (75%) y la gestión del seguro (60%).

Comentarios