Kia se une a la carrera por la sostenibilidad en el Día Mundial de los Océanos

Kia se une a la carrera por la sostenibilidad en el Día Mundial de los Océanos | Kia
Kia se une a la carrera por la sostenibilidad en el Día Mundial de los Océanos

 Polyola, Odyssey Innovation, Sieve y Waterhaul se suman al compromiso de Kia para reducir la contaminación plástica y promover un futuro más ecológico.

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, Kia Europa ha dado a conocer su colaboración con cuatro empresas dedicadas a la transformación de desechos oceánicos en productos sostenibles. Polyola, Odyssey Innovation, Sieve y Waterhaul se suman al compromiso de Kia para reducir la contaminación plástica y promover un futuro más ecológico.

Kia se une a la carrera por la sostenibilidad en el Día Mundial de los Océanos (2)

"La sostenibilidad es el eje de nuestra visión para una nueva movilidad", dijo Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa. El objetivo es enriquecer el estilo de vida de los clientes y promover un cambio positivo, trabajando en conjunto con estas innovadoras marcas.

Polyola, con sede en Francia, se especializa en la fabricación de núcleos de tablas de surf utilizando poliuretano 100% reciclado y reciclable. Odyssey Innovation, una empresa británica, crea handplanes de surf con residuos marinos y trajes de neopreno usados. Sieve, de Alemania, utiliza tapones de botellas reciclados para fabricar aletas de surf. Por su parte, la empresa británica Waterhaul fabrica gafas de sol y kits de limpieza de playa con "aparejos fantasma", el plástico más dañino en el océano.

Kia se une a la carrera por la sostenibilidad en el Día Mundial de los Océanos (5)

Estas colaboraciones refuerzan la alianza global de siete años de Kia con The Ocean Cleanup, y su compromiso de incorporar materiales más ecológicos en sus productos. Con el nuevo Kia EV9, el fabricante de automóviles está experimentando con materiales ecológicos fabricados con BIO PU (Bio-Poliuretano), e integrando plásticos reciclados en el interior del vehículo. Además, Kia está trabajando en eliminar progresivamente el uso de cuero de origen animal, en favor de alternativas sostenibles.

Comentarios