La DGT alerta sobre páginas web que ofrecen permisos de conducir sin examen

La DGT alerta sobre páginas web que ofrecen permisos de conducir sin examen | DGT
La DGT alerta sobre páginas web que ofrecen permisos de conducir sin examen

El Grupo Central de Investigación y Análisis (GIAT Central) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha estado indagando sobre varios sitios web que prometen otorgar un permiso de conducir "legal" español a cambio de una suma de dinero.

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte sobre la proliferación de estafas en línea que prometen la obtención del permiso de conducir sin la necesidad de realizar ningún examen. Según la DGT, es imperativo aclarar que en España, es obligatorio aprobar un examen para obtener un permiso de conducir. 

En caso de ciudadanos no comunitarios, si ya poseen un permiso, deberán canjearlo por uno español si provienen de países con los que existe un acuerdo de canje. Si no hay tal acuerdo, es imprescindible aprobar un examen teórico y uno práctico.

El Grupo Central de Investigación y Análisis (GIAT Central) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha estado indagando sobre varios sitios web que prometen otorgar un permiso de conducir "legal" español a cambio de una suma de dinero. Por ejemplo, el costo para la licencia tipo B asciende a 850€.

Estos sitios web operan con una modalidad de estafa particular. Se publicitan en internet, proporcionando únicamente un número de teléfono móvil para el contacto. A través de este medio, solicitan al interesado el envío de datos personales completos, incluyendo una fotografía del titular y otra de la firma. Luego de confirmar la "autenticidad" de los datos, proporcionan los detalles de una cuenta bancaria para realizar el pago solicitado. Una vez que se realiza el pago, desaparecen sin dejar rastro.

Estas páginas suelen ser temporales y operar con números de teléfono españoles que no admiten llamadas entrantes, sólo envío de datos. Además, cambian constantemente para evitar ser rastreados.

La DGT enfatiza que este tipo de estafas suelen dirigirse a inmigrantes de terceros países, haciéndoles creer que pueden obtener el permiso de conducir sin necesidad de pasar ningún examen previo. Es crucial recordar que esto es absolutamente imposible según las regulaciones españolas.

Comentarios