Subaru celebra 70 años de tecnología aeroespacial y automovilística

Subaru Corporation celebra 70 años de innovación y tecnología | N. M.
Subaru celebra 70 años de tecnología aeroespacial y automovilística

Nacida como una empresa de industria aeroespacial en 1953, el icónico Subaru 360, primer automóvil de la marca, se lanzaó en 1958, pensado como el "automóvil del pueblo" en Japón, 

Celebrando 70 años de innovación y diversificación, Subaru Corporation destaca su camino desde su inicio como industria aeroespacial  hasta convertirse en un líder en la industria automovilística. 

Fundada como Fuji Heavy Industries en 1953, la compañía no adoptó el nombre de Subaru Corporation hasta el año 2017, siendo hoy día reconocida por sus propuestas de valor único en el mercado.

Subaru Corporation celebra 70 años de innovación y tecnología (3)

La historia de Subaru ha estado jalonada de hitos desde el lanzamiento del icónico Subaru 360 en 1958, pensado como el "automóvil del pueblo" en Japón. La firma es pionera en tecnologías de asistencia al conductor, con su sistema EyeSight, y en la electrificación, con el Solterra, su primer SUV eléctrico, desarrollado en colaboración con Toyota Motor Corporation.

Subaru celebró el hito de producir 20 millones de vehículos de tracción en las cuatro ruedas en 2021 y de vender 5 millones de vehículos equipados con el sistema EyeSight en 2022. 

En paralelo, sigue impulsando su negocio aeroespacial, con experiencia desde el primer vuelo del avión a reacción japonés T-1 en 1958.

Subaru Corporation celebra 70 años de innovación y tecnología (2)

Con su nuevo equipo directivo, incorporado en junio de este año, Subaru se prepara para un futuro de cambio acelerado en la industria del automóvil, apostando por "disfrute y tranquilidad" para sus clientes y un firme compromiso con la sostenibilidad.

El nombre Subaru, el cúmulo estelar de las Pléyades en japonés, simboliza la unión de cinco empresas que dieron lugar a la actual compañía, siendo la primera marca en usar un nombre japonés para sus vehículos. Con motivo de su 70 aniversario, Subaru renueva su compromiso de aportar felicidad y enriquecer la vida de las personas a través de sus productos y servicios.

Comentarios