Night Vision, tecnología de infrarrojos que detecta seres vivos por delante de tu Peugeot

Peugeot presenta soluciones tecnológicas para aumentar la seguridad en carretera durante el verano | Peugeot
Night Vision, tecnología de infrarrojos que detecta seres vivos por delante de tu Peugeot

El Peugeot i-Cockpit, ubicado en el centro del vehículo, es el punto de control desde el cual el conductor puede gestionar funciones de ayuda a la conducción como la Night Vision por infrarrojos.

En pleno verano, cuando las noches son más cortas pero los desplazamientos nocturnos aumentan, Peugeot presenta unas innovadoras soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad en carretera. 

La tecnología Night Vision de Peugeot es un dispositivo revolucionario que utiliza una cámara de infrarrojos para detectar seres vivos ante el vehículo durante la noche o en condiciones de baja visibilidad. Con una detección garantizada a una distancia de 200 a 250 metros, el conductor puede anticipar la presencia de peatones, ciclistas y animales en la carretera y ajustar su conducción.Peugeot presenta soluciones tecnológicas para aumentar la seguridad en carretera durante el verano (2)

Peugeot presenta soluciones tecnológicas para aumentar la seguridad en carretera durante el verano (3)

Otra novedad es la alerta de tiempo de conducción, que se activa después de dos horas seguidas de conducción a más de 65 km/h. Esta función anima al conductor a realizar un descanso y así prevenir la fatiga al volante, especialmente durante los viajes largos típicos de las vacaciones de verano.

Además, Peugeot ha incorporado el sistema de reconocimiento de señales de limitación de velocidad, que detecta y muestra en el cuadro de instrumentos las indicaciones de velocidad. También permite al conductor ajustar la velocidad del vehículo al límite detectado, mejorando así el cumplimiento de los límites de velocidad.

En cuanto a la conducción en autopistas y vías rápidas, Peugeot presenta la función Drive Assist, que permite una conducción semi-autónoma. Esta función combina el mantenimiento activo de carril y el Lane Position Assist (LPA), que mantiene al vehículo en su carril elegido por el conductor. Además, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go proporciona una conducción más cómoda en atascos y paradas cortas.

La gama Peugeot también incluye funciones adicionales para reforzar la seguridad, como la alerta de cambio involuntario de carril, que alerta al conductor si cruza involuntariamente las líneas de la carretera. Además, la función Distance Alert advierte al conductor si el vehículo se acerca demasiado a otros automóviles o peatones, y el sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) puede detectar peatones y ciclistas, reduciendo el riesgo de colisiones.

El Peugeot i-Cockpit, ubicado en el centro del vehículo, es el punto de control desde el cual el conductor puede gestionar las funciones de ayuda a la conducción.

Comentarios