MotoGP. Álex Márquez analiza su primera victoria en la Sprint Race en una entrevista de Estrella Galicia

Álex Márquez ofrece en la Entrevista a Estrella Galicia un análisis de su primera victoria en Sprint Race | Estrella Galicia
MotoGP. Álex Márquez analiza su primera victoria en la Sprint Race en una entrevista de Estrella Galicia

Su gran actuación del sábado en Silverstone, con victoria incluida, no pudo ser refrendada en la carreera de MotoGP del domingo por un contratiempo técnico 

Álex Márquez, el piloto de Estrella Galicia 0,0, ha hecho historia con su reciente victoria en la Sprint Race durante el Gran Premio de Gran Bretaña en el exigente circuito de Silverstone. A pesar de un contratiempo técnico en la carrera principal de MotoGP el domingo, su actuación el sábado dejó una gran impresión, consolidando su reputación como uno de los rivales más fuertes de la temporada.

En la entrevista a Estrella Galicia, Álex se muestra cercano y habla de sus pensamientos y reflexiones de la temporada. 

P: Tu primer podio de MotoGP llegó en 2020 sobre asfalto mojado y en condiciones similares ha llegado tu primera victoria en una Sprint Race. Parece que seas realmente competitivo bajo la lluvia. ¿Te sientes a gusto rodando en esas condiciones de pista?

R: «Sí, me gusta rodar en pista húmeda o con una ligera lluvia. He conseguido buenos resultados a lo largo de mi carrera en estas condiciones. El sábado por la mañana en la Q2 la situación era límite porque la pista estaba muy resbaladiza, pero, gracias a que la lluvia paró, se quedó en condiciones favorables para mí».

P: Bezzecchi parecía decidido a darte alcance en las últimas vueltas de la Sprint de Silverstone, sin embargo resististe. ¿Cómo se controla esa presión?

R: «Sabía que venía detrás. Yo cometí algún error en esa última vuelta y él pudo acercarse. En ese momento, solo pensaba en estar concentrado para no cometer ningún error más y mantener esa primera posición hasta la meta».

P: En Gran Bretaña pasaste a la Q2 de forma directa y te colaste en la primera línea de parrilla. ¿Fue algo casual o hay una relación directa entre hacer buenos entrenamientos, salir delante en parrilla y ganar)

R: «Sin duda, hacer unos buenos entrenamientos te ayuda a rodar cómodo en esa pista y conocerla. Y salir desde primera línea te ayuda a hacer una buena carrera siempre que hagas una buena salida y mantengas posición».

P: Tus resultados han experimentado una impresionante mejoría respecto a la pasada temporada. ¿Cuánto es debido al cambio de montura y en que has mejorado tú mismo? 

R: «La moto tiene un gran potencial, ya lo sabíamos y por eso hice este cambio a Ducati. La mejora se debe en gran parte a esto, pero también gracias al equipo Gresini. Me estoy sintiendo muy bien, muy a gusto y la adaptación está siendo más rápida y fácil de lo que esperaba».

P: Lograda la victoria en una Sprint Race, ¿te sientes capaz de repetir en una carrera de domingo?

R: «Para rematar bien un domingo, nos falta consolidar el Top 5 e ir dando los pasos correctos. Querer ahora una victoria sí o sí un domingo es un error. Primero hay que asentar muchas cosas y a partir de aquí ya pensaremos en victorias. El objetivo es consolidar y tener la progresión que hemos tenido en este principio de temporada».

Álex Márquez no es ajeno a los desafíos, y su enfoque calculado y realista sobre las carreras de domingo muestra un piloto centrado en la estrategia y la evolución continua. Su victoria en Silverstone y su actitud reflexiva ofrecen una perspectiva interesante sobre su carrera y el camino que le espera en MotoGP.

Comentarios