Barcelona reúne un millar de autocaravanas, campers y caravanas en el salón Caravaning 2023

Caravaning 2023, mantendrá sus puertas abiertas en el recinto Fira Barcelona hasta el 15 de octubre | Fira
Barcelona reúne un millar de autocaravanas, campers y caravanas en el salón Caravaning 2023

Abre sus puertas en Barcelona el salón Caravaning 2023, la mayor exposición del sector, con la presencia de las marcas líderes y 1.000 vehículos a la venta

La 36 edición del Salón Internacional del Caravaning, organizada por Fira de Barcelona, congrega a 150 empresas expositoras, lo que supone la mayor oferta de autocaravanas y caravanas de España y del sur de Europa en la que participan las marcas líderes del sector que concurren con sus últimas novedades hasta el domingo 15 de octubre en el  recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. 

Este año se ha incrementado el espacio dedicado a las furgonetas campers, uno de los segmentos con mayor crecimiento y que más interés despierta en las últimas ediciones, especialmente como vía de iniciación para los nuevos clientes.

Caravaning. 03

Repunte del sector

Los datos de matriculaciones de septiembre señalan que durante el mes pasado se vendieron en España 310 autocaravanas y campers nuevas, lo que supone un repunte del 34,8% respecto al mismo mes de 2022. De éstas, 202 corresponden a campers, lo que representa un 65,2% de todas las matriculaciones del último mes. Estas cifras hay que tomarlas con cierta cautela ya que venimos de un año, 2022, en el que la escasez de microcomponentes dificultó las entregas por parte de los fabricantes por lo que no se pudo satisfacer toda la demanda del mercado.

Entre las novedades del salón catalán en la presente edición es la apertura de un área de asesoramiento para visitantes que quieran iniciarse en el caravaning y una nueva área de minicasas y casas singulares.


Comentarios