Frauscher y Porsche presentan una embarcación deportiva con la propulsión del Macan eléctrico

La potencia del Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se ha limitado a 450 CV | Porsche
Frauscher y Porsche presentan una embarcación deportiva con la propulsión del Macan eléctrico

Pruebas de navegación del 850 Fantom Air, la embarcación deportiva del fabricante de Frauscher, propulsada por la tecnología del Porsche Macan totalmente eléctrico

La embarcación deportiva eléctrica Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, equipada con la tecnología de propulsión de la futura generación del Macan totalmente eléctrico es el fruto de la colaboración de dos empresas punteras en sus respectivas áreas.

El corazón del 850 Fantom Air es el mismo del nuevo Macan, se trata de la plataforma PPE que incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes (PSM) de última generación, cuya potencia máxima en el caso del eFantom se ha limitado a 544 CV (400 kW). El propulsor, situado en la parte trasera de la embarcación, se alimenta a través de una batería de iones de litio de 100 kWh, también ubicada a popa, en tanto que los controles se alojan en una caja estanca con el logotipo Porsche.Barco porsche (08)

El barco puede cargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua, de este modo que recupera del 10 al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos. También es posible la carga en enchufes domésticos convencionales o de alto voltaje de AC, a través del cargador de 11 kW AC suministrado de serie .

Para la suspensión en el bastidor portante, se optó por utilizar soportes de cable, especialmente buenos para absorber los golpes que inevitablemente se producen al navegar rápido o con olas.Barco porsche (05)

Al igual que en los Porsche de carretera, disponemos de cuatro modos de navegación, Docking, Range, Sport y Sport Plus, que se adecúan a cada situación, modificando la respuesta del acelerador y los límites de velocidad. La velocidad de crucero óptima es de 22 nudos y la velocidad máxima, en modo Sport Plus, está limitada a 46 nudos. La firma señala que en los viajes típicos de los clientes, combinando recorridos lentos y de alta velocidad, se puede navegar de dos a tres horas.

 Diseño Porsche

La colaboración de Porsche se extiende también al diseño del puente de mando, que luce un panel de instrumentos negro brillante situado tras el parabrisas. Los extremos laterales son prácticos asideros que simulan aletas, todo un guiño estilístico al 911. Barco porsche (06)

Además, los cinco indicadores analógicos en la parte superior del cuadro subrayan el aspecto deportivo del barco. El volante es típicamente Porsche, diseñado con materiales adaptados al entorno náutico y con el aro revestido de cuero artificial, más resistente al agua salada. Como todos los Porsche, el botón de arranque está a la izquierda, y los dos asientos delanteros, que ofrecen una buena sujeción lateral, han sido diseñados por el equipo del Studio F. A. Porsche..

Amplio equipamiento de serie

Basado en el modelo 858 Fantom Air, el casco del nuevo Frauscher x Porsche mantiene casi intacto su casco de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga, con espacio para hasta nueve pasajeros. La zona de estar tiene espacio para dos colchonetas para tomar el sol y en la parte trasera se encuentra el timón independiente. También encontramos dos bancos, tapizados en cuero artificial resitente al aguam, y los clientes pueden personalizar la embarcación a partir de un amplio abanico de colores.Barvo porsche (04)

El eFantom incluye dos toldos bimini y un sistema de audio de alta gama con conectividad Bluetooth y WiFi. Puede manejarse a través de la pantalla multifunción de 12 pulgadas que integra una ecosonda y un plotter.

Dispone de hélice a proa, para simplificar el fondeo ya maniobra de amarre, ancla eléctrica con cadena de acero inoxidable, iluminación ambiental LED, iluminación subacuática LED y un compartimento de refrigeración.

Primera edición limitada a 25 barcos

El estreno mundial oficial de la nueva embarcación tendrá lugar el próximo mes de enero, en la feria “boot” de Dusseldorf.

El barco se construye en los astilleros Frauscher de Ohlsdorf (Austria), que ya prepara una primera edición exclusiva de 25 unidades, que se comercializarán a partir de 561.700 euros netos y serán entregadas a partir de enero de 2024.

Comentarios