Ya puedes pagar el parking y el repostaje desde la pantalla del coche o el móvil, con las app de Skoda

Ya puedes pagar el parking y el repostaje desde la pantalla del coche o el móvil, con las app de Skoda

La firma automovilística checa del grupo Volkswagen acaba de incorporar "Pay to Fuel" y "Pay to Park", unos servicios  con losque los conductores, después de repostar y aparcar, pueden pagar con tarjeta de crédito o débito desde la pantalla de  infoentretenimiento del vehículo.


Skoda lanzó en nuestro país la funcionalidad Pay to Park que permite buscar y pagar el parking desde la aplicación MyŠkoda del smartphone o desde la pantalla del propio coche. El servicio incluye la búsqueda y el pago de servicios tanto de estacionamiento públicos regulados como privados, y ya está disponible para varias localidades del mercado español.

Inicialmente el servicio está disponible en 50 poblaciones de España y permite pagar tanto servicios de estacionamiento regulado (zona azul) como parkings privados. Se integra dentro de la aplicación MyŠkoda y es gratuita para los clientes, que solo tienen que añadir sus datos de pago en la aplicación.

Una vez seleccionado el parking, se puede acceder a los detalles antes de establecer la duración del estacionamiento o confirmar el comienzo del mismo. Al concluir el periodo de estacionamiento, ya sea a través de la pantalla del móvil o la del coche se finaliza la sesión, e incluso se puede alargar el periodo desde el smartphone, y una vez acabado se cobra el tiempo de estancia.

Pay to Park está disponible en 15 países europeos entre los que se encuentra España con 50 poblaciones entre las que están Bilbao, Córdoba, Girona, Huesca, Madrid, Málaga, Santander, Segovia, Tarragona o Valencia, y su despliegue seguirá en los próximos meses.škoda auto introduce el pago a bordo con el nuevo servicio pay to fuel 1

También al repostar

Skoda señaló que el servicio "Pay to Fueñl" ya está disponible en siete países europeos --Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Austria y Suiza--, y confirmó que en breve tiene previsto incluir más regiones y estaciones de servicio, en concreto, en Portugal y España.

Entre los modelos en los que se encuentra disponible este servicio, Skoda Auto ha incluido al Enyaq, Kamiq, Karoq, Kodiaq, New Fabia, Octavia, Scala, Superb y Superb iV.

Las estaciones de servicio que admiten 'Pay to Fuel' aparecen en la lista de la navegación del coche, y tras elegir una de ellas, el vehículo reconoce automáticamente la gasolinera a su llegada.

Así, el conductor abre la aplicación en la pantalla del vehículo, confirma la gasolinera e introduce el número de surtidor, y tras repostar, la cantidad de combustible se confirma en la pantalla de infoentretenimiento y el pago se procesa mediante tarjeta de débito o crédito.

En principio, todas las tarjetas habituales son admitidas, y al rematar la operación el conductor recibe una notificación de la transacción en la aplicación "MySkoda" y en la pantalla del vehículo.



Comentarios