Dakar 2024. Etapa 9 | Sainz mantiene a raya a Loeb, con 20 minutos de ventaja a falta de tres etapas

Al Dakar solo le quedan dos etapas largas | Dakar
Dakar 2024. Etapa 9 | Sainz mantiene a raya a Loeb, con 20 minutos de ventaja a falta de tres etapas

Con una conducción al ataque, Sebastien Loeb (BRX) volvió a imponerse en una etapa del Dakar y recortó 4 minutos a Carlos Sainz (Audi). segundo en la etapa, que se mantiene líder con más de 20 minutos de ventaja sobre el francés a falta de solo tres etapas. Audi Sport hizo valer una táctica conservadora de equipo, con Mattias Ekstrom y Stephan Peterhansel allanando el camino a Sainz. El madrileño tiene su cuarto Touareg encarrilado, aunque en competición, especialmente en el Dakar, no se puede cantar victoria hasta que se pasa la última meta. ¡Qué se lo digan a Carlos!

En motos, Adrien Van Beveren (Honda) ganó la etapa, por delante de Ricky Brabec (Honda), que conserva el liderato. 


Un día más, Carlos Sainz (Audi), segundo en la etapa de hoy, se mantiene al frente de la clasificación del Dakar pese al triunfo de Sebastien Loeb en la etapa de hoy, que recortó en 4 minutos la diferencia que mantienen ambos pilotos en la general que quedó establecida en 20 minutos a falta de tres etapas para la conclusión de la carrera.  

Carlos sainz dakar 2024 11Más que nunca, Audi Sport está actuando como un equipo sólido. De hecho, Ekstrom y Peterhansell están arropando a Sainz, que está llevando a cabo un conducción conservadora, evitando riesgos y dosificando la ventaja que mantiene con Loeb.

En cuanto a los españoles, Nani Roma (Ford), hizo 14º en la etapa y es 37º en la general, y Laia Sanz (Astara), que fue 22ª, cierra el top 15 de la general, en la que Cristina Gutiérrez es 19ªdecimonovena e Isidre Esteve (Toyota) es 34º.

Ricky Brabec, más líder en motos

 Triplete de Honda en la novena etapa, con el francés Adrien van Beveren, vencedor con apenas 24 segundos de ventaja sobre Ricky Brabec que fue segundo, y más de 4 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla.

Con este resultado, Ricky Brabec  consolida su liderato distanciando a Ross Branch (Hero) a más de 7 minutos en la general, y a más de 11 minutos a su compañero Van Beveren.

Comentarios