Hay Musk para rato: el empresario asegura que continuará al frente de Tesla los próximos 5 años
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, acaba de asegurar que tiene previsto continuar al frente de la firma automovilística durante los próximos cinco años.
Preguntado en un foro en Qatar, el empresario ha dado una respuesta afirmativa a la pregunta de si se veía como consejero delegado de Tesla de aquí a los próximos cinco años. Cuando se le cuestionó sobre si estaba seguro, Musk respondió entre risas: "bueno, no, podría morir". En esa misma intervención, Elon Musk señaló que intentaría hacerse con más acciones de Tesla para que los inversores críticos no pudieran obligarle a dejar su puesto.
En el último trimestre, Tesla recortó su beneficio neto un 71%, hasta los 409 millones de dólares. Los ingresos de la compañía por la venta de automóviles fueron de 13.967 millones de dólares entre enero y marzo de 2025, lo que supuso un descenso del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas del fabricante de vehículos eléctricos Tesla cayeron un 45% en la Unión Europea en el primer trimestre de este año respecto al mismo período del año anterior, hasta las 36.167 unidades, según los datos publicados por la Asociación de Constructores Europeos del Automóvil (ACEA).