Audi A3 Allstreet 35 TFSI 150 CV, aire fresco y joven
El A3 Allstreet es una innovadora propuesta de Audi en el segmento de los compactos premium, que combina su perfil aventurero con la elegancia característica de la firma de los cuatro aros. Esta variante de gasolina 35 TFSI STronic de 150 CV va como la seda
El Audi A3 Allstreet es un compacto con aspecto crossover y versátil. La mayor altura de su carrocería se traduce en espacio, ofrece comodidad y tecnología avanzada, incluyendo el Audi Virtual Cockpit. En este caso, su motorización eficiente y opciones de personalización
Aspecto atractivo y juvenil
El Audi A3 Allstreet se caracteriza por su aspecto de crossover que lo convierten en un modelo muy atractivo y diferente dentro de segmento de los compactos premium.. Se trata de un coche de 4,35 metros, longitud comparable a la del A3 Sportback, que gracias a su mayor altura sitúa sus asientos en una posición más elevada, lo que facilita el acceso al vehículo. Además, su tren de rodaje más alto y el mayor diámetro de las ruedas permiten una mayor altura libre al suelo (+30 mm). Igualmente, para compensar el centro de gravedad más elevado del vehículo, el Allstreet cuenta con una puesta a punto específica de muelles y amortiguadores que garantiza un excelente compromiso entre el confort de marcha y una conducción dinámica y precisa cuando le exigimos al coche.
Interior de calidad y muy tecnológico
El interior del A3 Allstreet es un auténtico deleite para los sentidos. Con la combinación de costuras cromadas y las salidas de aire de nuevo cuño, en forma octogonal, ofrece un aspecto más moderno y funcional. Además, la iluminación interior, ubicada en las puertas, genera una atmósfera muy acogedora. La tecnología desempeña un papel fundamental, destacando el Audi Virtual Cockpit y la pantalla táctil de 10,1 pulgadas. En cuanto a maletero, su capacidad va desde los 380 hasta los 1.200 litros, si abatimos el respaldo de los asientos traseros.
Fácil de conducir y eficiente
Audi brinda la posibilidad de elegir entre una mecánica diésel, una variante híbrida enchufable y el motor de gasolina de nuestra unidad de pruebas. Se trata de la versión 35 TFSI que monta un cuatro cilindros de gasolina y 1,5 litros que genera una potencia de 150 CV que homologa un consumo de 5.6 litros y que en nuestra prueba registró una media de 6,2 litros. Asociado a la exquisita caja automática de siete velocidades STronic, con levas en el volante, mueve con soltura al conjunto. Además, cuenta con tecnología de hibridación ligera MHEV, lo que le permite lucir la preciada etiqueta ECO.
En carretera, el modelo muestra la calidad de rodadura esperables en un vehículo de este precio y el refinamiento propios de Audi. Fuera del asfalto, digamos que permite poco más que adentrarse en pistas que se encuentren en buen estado, y que no conviene perder la cabeza intentando ir más allá. Además, por el momento, la gama del A3 Allstreet no equipa el efectivo sistema de tracción quattro.
La suspensión del Audi A3 Allstreet ha sido concebida para garantizar una experiencia de conducción tanto equilibrada como cómoda, se compone de brazos triangulares en el eje delantero y el eje multibrazo trasero.
Conclusión
No creemos equivocarnos al entender que la mayoría de los que se sientan inclinados a disfrutar del Allstreet lo harán más por razón de su bien logrado aspecto estético que por sus cualidades offroad. Además combinar el refinamiento y la calidad del A3 con el toque desenfadado y hasta aventurero que aporta esta carrocería campera, es un plus.
Precio
Audi A3 Allstreet 35 TFSI desde 43.000 euros.