WRC | El joven Oliver Solberg demostró que los sueños se cumplen ganando el Rally de Estonia.
VINI, VIDI, VINCI. Oliver Solberg, hijo de campeon mundial de rallyes Peter Solberg, demostró que los sueños se cumplen al imponerse en el Rally de Estonia a los mandos de un Toyota oficial.
Si al referirnos a Oliver Solberg decimos que “de casta le viene al galgo” no exageramos. Los aficionados a la competición todavía recuerdan que hace no muchos años su padre Peter Solberg fue campeón del mundo de rallyes, con Subaru, en 2003; y de rally cross, en 2014 y 2015.
Oliver, con un añito, en brazos de su padre Peter Solberg en el Subaru
El joven sueco, que lleva la competición en sus genes, en realidad no es debutante en el mundial, ya que corrió hace unos años en el equipo Hyundai, sin mucho éxito, y actualmente participa y lidera la segunda categoría WRC2. Pero cuando este fin de semana Toyota le confió el volante de uno de los WRC oficiales, Oliver dijo “este tren no lo puedo dejar pasar”. Y así fue.
Supo aguantar la presión
Solberg tomó el mando del rally el mismo viernes y desde entonces supo dosificar la ventaja y mantenerse en cabeza ganando 9 de los 20 tramos para acabar ganando el rally en lo que supuso la victoria número 100 de Toyota en el mundial.
Al finalizar la prueba estaba exultante. "Después de todo, después de tantos años intentando una y otra vez y soñando, Elliott y yo finalmente lo logramos", declaró Oliver con lágrimas en los ojos. El sueco agradeción con su victoria la oportunidad que le brindó Toyota este fin de semana
Ott Tanak se tuvo que conformar con el segundo puesto en el rally de su casa, con ello arrebató a Elfyn Evans el liderato del mundial por un solo punto. Completó el podio Thierry Neuville, compañero de Tanak en Hyundai.
La próxima cita del mundial, el Rally de Finlandia, se celebra dentro de dos fines de semana, del 31 de julio al 3 de agosto.
Rallye Estonia 2025
1. Solberg-Edmonson (Toyota)
2. Tanak-Jarveoja (Hyundai), +25,2 s
3. Neuville-Wydaeghe (Hyundai), +48,3 s
4. Rovanpera-Halttunen (Toyota) +55,6 s
5. Fourmaux-Coria (Hyundai), +1m 33.0 s
Clasficación mundial WRC