​Volkswagen y Seat aceptan los 397 millones de euros del Perte VEC

​Volkswagen y Seat aceptan los 397 millones de euros del Perte VEC

Las 60 empresa que integran la iniciativa 'Future: Fast Forward', entre las que destacan Volkswagen y Seat han aceptado los caso 400 millones de euros en ayudas adjudicadas al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC)

Según ha informado el presidente de Seat, Wayne Griffiths las 60 empresas de la iniciativa 'Future: Fast Forward', han aceptado los 397,37 millones de euros en ayudas adjudicados a esta propuesta industrial en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC). 

De esta forma, este proyecto recibirá el 45% de los fondos otorgados por el Ejecutivo, el mayor importe de ayudas dentro del Perte VEC, que asciende en total a 877,22 millones de euros.

El proyecto prevé movilizar 10.000 millones de euros en España, lo que supondrá la "mayor inversión industrial de la historia" en España, incluyendo los 3.000 millones de euros vinculados con la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), la cual se desarrollará de la mano de PowerCo Spain. La propuesta incluye la electrificación de las fábricas del Grupo Volkswagen en Martorell y de Pamplona

"Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico: Seat, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto 'Future: Fast Forward' hemos aceptado la resolución del Perte VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España", ha destacado Griffiths. 

Las empresas que habían presentado proyectos al Perte VEC y cuyas candidaturas habían sido admitidas tenían hasta el miércoles, 9 de noviembre, como fecha límite para decidir si aceptaban o no las ayudas.

Comentarios