Hyundai Staria, viajar en clase premium

Hyundai Staria, viajar en clase premium

Hyundai España pone en el mercado el Staria, un monovolumen grande, con versiones de siete y nueve plazas, de tracción delantera o total, que viene a marcar el estilo de los futuros modelos polivalentes de la marca.

Hyundai propone el Staria, un monovolumen capaz de ofrecer espacio y capacidad para que los desplazamientos por carretera tengan otra dimensión.


La imagen de su carrocería es rupturista, con una aerodinámica que nos evoca una nave espacial. El ancho frontal luce una tira de luz diurna superior y su llamativa parrilla en cuyos extremos se inscriben unos faros de gran tamaño, que en las versiones de tracción total se convierten en enormes. Lateralmente muestra una línea de cintura baja, con grandes superficies acristaladas y unas generosas puertas laterales de apertura de corredera motorizada. La trasera está marcada por las ópticas verticales pixeladas de aspecto absolutamente futurista, que flanquean un enorme portón trasero de apertura automática.


Siete o nueve plazas

A una carrocería de más de cinco metros de longitud (5,25 m) hemos de añadir sus casi dos metros de anchura y también de altura del Staria, lo que propicia un interior muy amplio en cualquiera de las configuraciones, de 7 o de 9 plazas, .en el que se distribuyen tres filas de asientos; en realidad, confortables butacones muy adecuados para grandes viajes.

Todas las plazas son espaciosas y muy confortables, el acceso a las traseras se realiza con facilidad a través de la puerta lateral de corredera. La buena calidad de materiales, el ambiente acogedor y luminoso del habitáculo, en el que hay diversos huecos para guardar cosas, invitan a acomodarse en una de las butacas del Staria y dejar que los kilómetros pasen.


El corazón

El Staria equipa el mismo motor que el Santa Fe, un diésel 2.2 CRDi de 177 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, en función de las preferencias del conductor.

Las versiones de nueve plazas, Maxx y Tecno, son de tracción 4x2 delantera; las versión Style, de siete plazas, es de tracción 4x4.


Tecnología y seguridad

El modelo incluye un cuadro de instrumentos digital y una pantalla AVN, ambas de 10,25 pulgadas, la climatización completamente automática y dispone de un equipo se audio Bose con 12 altavoces. Además, incorpora conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, BlueLink, para interactuar con los sistemas de coche y la posibilidad de conexión de varios smartphone a la vez.

El sistema de infoentretenimiento del Staria facilita la comunicación de conductor y acompañante con los pasajeros de las plazas traseras mediante una función que utiliza un altavoz para facilitar que todos los ocupantes se escuchen con claridad.

Entre las funciones de seguridad Hyundai SmartSense destacamos el control de crucero con previsión de curvas, el asistente de seguimiento del carril, el dispositivo anticolisión frontal y los sistemas anticolisión en ángulo muerto y por tráfico trasero cruzado.

Los precios van desde los 52.900 euros del Staria Maxx de 9 plazas a los 62.900 de la versión Style de 7 plazas y tracción 4x4. Con financiación y descuento de plan Renove Hyundai, se logra un descuento de 3.300 euros.

Comentarios