Santa Bárbara… cuando truena

Santa Bárbara… cuando truena

El veintidós por ciento de los españoles solo revisa su vehículo cuando detecta que algo no funciona bien. Más de la mitad de los conductores cree que hacer la revisión fuera del concesionario anula la garantía de su vehículo.

El estudio #EllasConducen Sin Barreras, elaborado por Midas refleja que uno de cada cinco conductores españoles (22%) solo acude al taller cuando detecta que algo no marcha bien en su vehículo. Esta costumbre va en contra de lo que señalan las voces expertas, que recomiendan revisar el vehículo periódicamente y efectuar una correcta puesta a punto con el fin de garantizar la seguridad del viaje, sobre todo antes de las vacaciones, momento en el que se utiliza más intensamente el automóvil y se recorren trayectos más largos de lo habitual.


Además, el estudio refleja que cuatro de cada cinco conductores (79,5%) cree que el precio a pagar en un concesionario es "mucho más elevado" que en un taller, ya que consideran que la revisión suele ser más completa o se revisan más puntos de control. Además, el 50% de los conductores considera, erróneamente, que es fundamental realizar la revisión en un concesionario ya que es la única forma de mantener la garantía oficial del vehículo.


Tipo de revisión


El 69,1% de los participantes en la encuesta de Midas desconoce el nivel de profundidad y calidad de la revisión que realizan los expertos de su vehículo. En concreto, se desconoce la cantidad de puntos del vehículo que se revisan, aunque una mayoría cree que son hasta un máximo de 30.

Respecto a los factores más determinantes a la hora de elegir el lugar donde hacer la revisión, el precio es el aspecto más importante (68%), seguido de la confianza (65%). En este sentido, casi la totalidad de los encuestados (93%) estaría dispuesto a cambiar establecimiento si el sistema de revisión es el mismo, pero más económico.


Midas, la empresa que encargó el estudio, señala que en sus talleres se revisan hasta 76 puntos de control, al mismo tiempo que se realiza un diagnóstico electrónico para vehículos fabricados después del año 2000 que permite detectar cualquier tipo de fallo en su funcionamiento.

Comentarios