El Desierto de los niños

El Desierto de los niños


Tras más de dos años sin poder celebrarse, debido a la pandemia del Covid 19, “El Desierto de los niños” vuelve a Marruecos, en esta ocasión en este mes de agosto.

Tras más de dos años sin poder celebrarse, debido a la pandemia del Covid 19, “El Desierto de los niños” vuelve a Marruecos, en esta ocasión en este mes de agosto.


Hyundai Motor, como patrocinador principal, se suma nuevamente a esta caravana solidaria que visita zonas desfavorecidas del país vecino y alcanza este año su decimosexta edición, con la presencia de 25 vehículos y cerca de un centenar de personas participantes.


Desierto puro


Al frente de esta caravana estarán una vez más los vehículos Hyundai de la organización, a los que se une en esta ocasión el novedoso monovolumen Staria, que hace su debut en el evento. Además del Staria, viajarán a Marruecos varias unidades del buque insignia Santa Fe, así como del superventas Tucson y, también una unidad del SUV compacto Kona.


Todos los Hyundai participantes son modelos de serie que únicamente se han equipado con neumáticos mixtos del fabricante coreano Hankook, más adecuados que los originales de carretera para los recorridos por el desierto, donde los coches han de superar polvorientos caminos, dunas, pistas pedregosas o zonas con el temido fesh-fesh.


Revisión de la vista


Entre las unidades del Staria participantes en la aventura solidaria, una de ellas será la encargada de trasladar a los especialistas ópticos de la Fundación Alain Afflelou que, un año más, atenderán a los habitantes con necesidad de corrección visual en las zonas desfavorecidas de Marruecos por donde circule la caravana.


Los voluntarios de la fundación revisarán la vista a un gran número de personas y, si fuera necesaria la utilización de gafas por parte alguna de ellas, Alain Afflelou las fabricará para que sean entregadas en los meses posteriores al viaje.


Nuevos proyectos


De entre los proyectos solidarios de la edición 2022, destaca la inauguración de pozos de agua realizados bajo el lema “Agua en el Desierto” gracias a la colaboración de la Red de Concesionarios de Hyundai Motor España. Asimismo se ha llevado a cabo también una acción para la adquisición de bicicletas que serán destinadas a facilitar la movilidad de niñas en la zona más deprimida del desierto marroquí.


El director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, se mostraba satisfecho de la iniciativa. “Apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso que tenemos en Hyundai por devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en todos estos años”.

Satrústegui apuntó que, además, la aventura “sirve también como gran banco de pruebas para demostrar la gran capacidad de nuestros vehículos a la hora de enfrentarse a situaciones y terrenos complicados”.

Comentarios