Comienza la producción del nuevo BMW iX1 totalmente eléctrico

Comienza la producción del nuevo BMW iX1 totalmente eléctrico

Más de 3.300 empleados trabajan en la producción de componentes eléctricos de Grupo BMW, el compromiso de la marca por la electromovilidad

El inicio de la producción del BMW iX1 totalmente eléctrico en Regensburg muestra el ritmo a la que el Grupo BMW está impulsando la electromovilidad. Hace casi dos años anunció que en todas las plantas alemanas se producirían coches eléctricos. 

Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, ya anunció que "estamos cumpliendo los objetivos. Para 2024, al menos uno de cada tres BMW que salgan de nuestras plantas de Baviera será un coche eléctrico." Una prueba de que el Grupo BMW está aplicando sistemáticamente su estrategia de electrificación, apostando por la velocidad y las distancias cortas. La batería de alto voltaje del BMW iX1 también procede de Regensburg.

El inicio de la producción del nuevo BMW iX1 significa que la planta del Grupo BMW en Regensburg está fabricando ahora todas las tecnologías de propulsión en una sola línea como parte de su proceso de producción flexible, para modelos con motor de combustión, híbridos enchufables y totalmente eléctricos. Según Carsten Regent, director de la planta del Grupo BMW en Regensburg: "La electrificación y la transformación de la planta me hacen ser optimista de cara al futuro".

En total se han invertido 1.600 millones de euros hasta la fecha en componentes eléctricos en los las plantas de Alemania en las sedes de Dingolfing, Leipzig y Regensburg.  Actualmente, más de 3.300 empleados trabajan en la producción de componentes eléctricos del Grupo BMW en esos centros.

Comentarios