​Estrellas de seguridad

EuroNcap acaba de publicar su tercera ronda de resultados de seguridad del año 2022 | Archivo
​Estrellas de seguridad

Kia EV6, Mercedes Clase C, Volvo C40 Recharge y Volkswagen Multivan, Recharge, obtienen la máxima calificación en los últimos test de seguridad Euro NCAP

EuroNcap acaba de publicar su tercera ronda de resultados de seguridad del año 2022. Tras la evaluación de los nuevos modelos llegados al mercado, el Kia EV6 y el Mercedes Clase C, ambos automóviles familiares grandes, han obtenido la calificación de cinco estrellas. Lo mismo sucede con el Volvo C40 Recharge y el nuevo Volkswagen Multivan, que han sido evaluados con la máxima nota.


Los cuatro estrellas


Por su parte, dos modelos de la categoría familiar pequeña, pertenecientes al grupo Stellantis y que pueden ser calificados como “primos hermanos”, el Opel Astra y el Peugeot 308, han obtenido la calificación de cuatro estrellas.


Tanto el Opel Astra de sexta generación como el Peugeot 308 de tercera generación se basan en la misma plataforma EMP2 de Stellantis EMP2 y sus puntuaciones muy similares en las cuatro áreas de evaluación. Ninguno de estos dos modelos estaba equipado con un airbag central para la protección contra choques laterales del lado opuesto, una contramedida que es cada vez más común en los automóviles modernos. Ambos automóviles cuentan mucha tecnología para evitar choques, pero no incluyen algunos de los últimos avances introducidos en el mercado. Las calificaciones de cuatro estrellas de los autos también se aplican a sus variantes PHEV.


Los cinco estrellas


Todos los vehículos que obtuvieron la máxima calificación demostraron una excelente protección contra choques, con puntuaciones del 90 % o más, en comparación con el 76 % y el 80 % de los autos de Stellantis. También mostraron resultados muy buenos en la protección de los niños ocupantes.


Las mayores diferencias entre los modelos cinco estrellas estriban en la protección ofrecida a peatones, apartado en el que destaca el Clase C, equipado con un capó activo. En lo referente a las diferentes tecnologías de asistencia, destaca el Volvo C40 Recharge. Significar que, a pesar de su formas cuadradas, el VW Multivan obtuvo un resultado general muy bueno, a la par con los automóviles probados.


Declaraciones


Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNcap declaró que “en general, vemos buenas puntuaciones en protección contra choques, lo que es tranquilizador. Pero la prevención de colisiones es tan importante como la protección contra colisiones y los beneficios de no tener una colisión son, por supuesto, incomensurablemente mayores”. En clara alusión a Stellantis, Van Ratingen concluyó Mantendremos el énfasis en todas las áreas de seguridad en los próximos años y algunos fabricantes tendrán que continuar mejorando en esta área si no se van a quedar atrás de la competencia”

Comentarios