Narón muestra su compromiso con la movilidad alternativa en el Congreso de Seguridad Vial

El Pazo da Cultura naronés se convirtió en punto de encuentro | Archivo
Narón muestra su compromiso con la movilidad alternativa en el Congreso de Seguridad Vial

Narón celebró, la pasada semana, el Congreso de Seguridad Vial y Educación Viaria que en 2022 alcanzó su tercera edición tras el obligado paréntesis de dos años debido a la pandemia

Narón celebró, la pasada semana, el Congreso de Seguridad Vial y Educación Viaria que en 2022 alcanzó su tercera edición tras el obligado paréntesis de dos años debido a la pandemia. El Pazo da Cultura naronés se convirtió en punto de encuentro y referencia del sector de la seguridad vial, la educación y la movilidad urbana, con el fin de establecer criterios y realizar una labor formativa de concienciación social sobre esta realidad y promover una visión integral de la movilidad y el espacio público, en un evento organizado por el Concello de Narón con la colaboración de la Red de Ciudades que Caminan.


Apretada agenda


Líderes nacionales e internacionales, instituciones y empresas de diferentes puntos del país se dieron cita el jueves y viernes en las diferentes mesas y ponencias que se sucedieron en un congreso en el que se analizaron y debatieron aspectos estratégicos, se intercambiaron experiencias y buenas prácticas para contribuir a la movilidad del futuro desde una perspectiva sostenible.


Los cuatro ejes temáticos de este tercer encuentro fueron:


-Un nuevo modelo de espacio público

-Vehículos de movilidad personal y seguridad vial.

-Nuevas metodologías de educación para una buena movilidad

-Cooperación internacional.


Durante las dos jornadas del congreso, se celebraron talleres infantiles de Seguridad Vial coordinados por Grupo Caeiro en los que grupos de niños pertenecientes a diferentes colegios de la zona tuvieron oportunidad de aprender a identificar las señales de tráfico, conocer como contactar con los principales servicios de emergencia (policía, bomberos, asistencia médica) o como desplazarse en ciudad sin peligro a través de un pequeño circuito que tenían recorrer a pie.


Compromiso

El equipo de Educación Viaria del Concello de Narón está comprometido con el cumplimiento de los objetivos de desenvolvimiento sostenible, impulsados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030.


“Tenemos un profundo compromiso con la transformación de Narón en una ciudad más humana, sostenible y accesible” destaco la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, durante su intervención en la jornada inaugural del Congreso. “Una ciudad en la que las personas sean el elemento prioritario de la movilidad y su máxima seguridad constituya el objetivo central de nuestras intervenciones” añadió la regidora local. Ferreiro recordó los programas que se desenvuelven en la ciudad, como “Bica e Arrinca”, “Camiños Escolares Seguros”, actuaciones en materia de humanización de barrios, construcción de la senda peatonal y ciclista entre Freixeiro y Xubia.

Comentarios