EuroNcap destaca los sistemas de asistencia de seguridad del Qashqai y del VW ID.5

EuroNcap publica sus resultados | Archivo
EuroNcap destaca los sistemas de asistencia de seguridad del Qashqai y del VW ID.5

El organismo europeo de encargado de evaluar la seguridad de los nuevos automóviles, EuroNcap, acaba de hacer públicos los resultados de las últimas pruebas

El organismo europeo de encargado de evaluar la seguridad de los nuevos automóviles, EuroNcap, acaba de hacer públicos los resultados de las últimas pruebas de los sistemas de asistencia en autovía de cuatro automóviles. Dos de ellos, el Volkswagen ID.5 y el Nissan Qashqai han obtenido los mejores resultados y sus sistemas obtuvieron la calificación de “Muy Bueno”; el sistema del renovado Polestar 2, como "Bueno; finalmente, el sistema del Jaguar I-Pace obtuvo la calificación de "Inicial".


Estas pruebas son específicas y comprenden una serie de escenarios críticos de conducción en carretera, diseñados para valorar la eficacia con la que el sistema puede ayudar al conductor a evitar un choque inminente. También evalúa cómo interactúan el conductor y el sistema y cómo este garantiza que el conductor esté en cada momento pendiente de la conducción, evitando el exceso de confianza.


Muy Bueno”


El nuevo Qashqai, que había obtenido sobresalientes resultados en calificación general de EuroNcap, destaca esta ronda de pruebas de conducción asistida, con un buen porcentaje (74%) en compromiso de asistencia, gracias al trabajo de su sistema ProPILOT con Navi Link. Sin embargo, es en el “ayudas de seguridad” donde el Qashqai sobresale, con un casi perfecto 93%.


El VW ID.5, que comparte plataforma con el ID.3 y el ID.4, proporciona un alto nivel de asistencia al conductor (76%), apoyando muchas tareas de conducción en la carretera, pero sin llegar a promover un exceso de confianza que podría provocar la distracción del conductor. El apartado de “ayudas de seguridad” logra una protección del 85%.


El Polestar 2 ha sido sometido a una actualización a finales de año y mejora ahora su calificación global que pasa de “moderado” a bueno”.


Finalmente, la calificación del sistema del Jaguar I-PACE, el automóvil más antiguo de este grupo, ha sido “Principiante”, precisamente porque al ser el más antiguo carece de los últimos avances en esta materia. Sus valoraciones fueron de 53% en el primer apartado y del 59% en el segundo.

El secretario general de EuroNcap, Michiel van Ratingen, felicitó a Nissan “porque el Qashqai es el automóvil más asequible de este grupo, compartiendo con el VW ID.5 la calificación más alta que hemos visto hasta ahora. Esto nos muestra que la tecnología se está moviendo rápido de cara a que la conducción asistida se convierta muy pronto en realidad”.

Comentarios