La Xunta pide al Gobierno que concrete las ayudas a Stellantis Vigo

Factoría de Stellantis | Archivo
La Xunta pide al Gobierno que concrete las ayudas a Stellantis Vigo

La Xunta pide al Gobierno que "concrete soluciones" y aporte "certezas" sobre las ayudas a Stellantis Vigo

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha pedido al Gobierno que en la reunión prevista este lunes entre Stellantis, el Ministerio de Industria y la administración autonómica "concrete soluciones" y aporte "certezas" sobre las ayudas para la factoría viguesa.


Conde ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a reconocer que el Perte de la automoción "resultó un fracaso con mayúsculas". Ya que "de 3.000 millones, dejaron sin ejecutar más de 2.000", ha lamentado el vicepresidente.


De la misma forma, ha puesto en cuestión el proyecto de Stellantis en Marruecos, el vicepresidente ha lamentado que "es una realidad" que la factoría "no tiene una solución para los fondos europeos ni para la subestación eléctrica que necesita para su competitividad".


"Después de dos años, cada día que pasa el riesgo de deslocalización de la planta de Stellantis en Vigo es mayor. Si no hay una respuesta inmediata, será mayor", ha expresado.

Ante esto, ha reiterado que espera salir de la reunión "con respuestas y con certezas" porque, de lo contrario, "estaremos más cerca de una des localización que de una respuesta".

Comentarios